26.3.12

Tira granizada techos en 43 casas de Ahuexotitlán, Guerrero

Héctor Briseño. La Jornada. Acapulco, Gro. El titular de Protección civil estatal, Humberto Calvo Memije, informó que una granizada atípica, entre las 15 y 17 horas del sábado, causó afectaciones en 43 viviendas de la comunidad de Ahuexotitlán, municipio de José Joaquín de Herrera, en la región Centro del estado, sin que se tengan reportes de víctimas o personas lesionadas.

El funcionario precisó que las afectaciones se registraron en los techos de las viviendas, pues en su mayoría son de cartón.

Abundó que la granizada provocó que el hielo subiera cerca de 30 centímetros en la zona de afectación, donde habitan unas 225 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Manifestó que “en la comunidad sólo hay 75 casas, de las cuales se afectaron 43, en las que habitan 129 personas, pero desde la noche del sábado atendimos a los afectados”, aseguró.

Calvo Memije expresó que personal de la dependencia tardó cuatro horas en llegar a la comunidad, donde se realizó una inspección en la población.

Indicó que las familias recibieron cobertores y colchonetas, mientras que la mañana del domingo se les entregó material para reparar los daños.

No hay comentarios: