18.3.12

Bernardo Vázquez fue sepultado bajo resguardo policiaco en Oaxaca

Estados •

Al líder de la coordinadora de pueblos unidos del Valle de Ocotlán lo acompañaron más de 600 personas.

Oaxaca de Juárez • El principal opositor de la mina de plata de la comunidad indígena de San José el Progreso y líder de la coordinadora de pueblos unidos del Valle de Ocotlán. Bernardo Vázquez Sánchez fue sepultado bajo resguardo policíaco en su comunidad de origen.

Al menos unas 600 personas habrían participado en la procesión en honor del activista caído, mismos que lanzaron consignas al gobierno de Gabino Cué para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.

Maestros, en su mayoría partieron con el ataúd en hombros desde el domicilio de la victima avanzando a paso lento por las principales calles del municipio de San José el Progreso, realizando un mitin de cuerpo presente frente a la sede del palacio municipal de la comarca, señalando como responsable del homicidio al propio presidente municipal del lugar Mauro Alberto Sánchez de extracción priísta.

El continente lúgubre fue permanentemente monitoreado con la presencia de los cuerpos policíacos ante el riesgo de que se registrara un enfrentamiento, sin embargo la manifestación concluyo sin incidentes.

En la comunidad de Magdalena Apasco Etla se reporto un riña durante el sepelio del tesorero de bienes comunales del lugar que también fue asesinado el pasado jueves, los implicados en el conato reportaron solo golpes leves.

No hay comentarios: