21.3.12

SEQUIA...

Llevan agua a zonas afectadas por la sequía
El Occidental
20 de marzo de 2012

Raymundo Díaz Águila

Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- Destinan 108 mil litros de agua potable, además de mil 940 litros de agua embotellada, para las comunidades de la zona rural para mitigar en algo la cruel sequía por la que están atravesando los campesinos.

Esto como resultado de la colecta de agua que se emprendió en días pasados por el Gobierno municipal con la participación de directivos, empleados y ediles; se logró recaudar 108 mil litros de agua potable y mil 940 litros de agua embotellada, la cual se estará distribuyendo de forma equitativa entre comunidades del municipio.

La entrega se realizó en la comunidad de La Cantera, donde gratamente recibieron el apoyo, el cual dijeron será de un gran beneficio.

Al respecto el secretario particular Marco Antonio González Ortiz puntualizó que esto es un apoyo mínimo para cubrir las bastas necesidades por la carencia de agua, no obstante el Gobierno municipal que preside el edil José Brizuela López ya realiza gestiones pertinentes en pro de quien más lo necesita.

"Este apoyo que se le está haciendo a la ciudadanía referente al tema del agua, es parte de las acciones que estamos haciendo como Ayuntamiento, aparte de las demás gestiones que está haciendo el alcalde ante las instancias correspondientes... Lo correspondiente como municipio, hicimos la invitación a las direcciones para que nos apoyaran de manera directa para todos los ciudadanos que así lo requieran".

Los lugares a donde se están destinando estos miles de litros del vital líquido, son: La Palmita, La Cantera, Villegas y La Fortuna, destinándose una pipa con 27 mil litros de agua potable y 485 litros de agua embotellada para cada uno.

A través de Desarrollo Rural se realizó un censo para derivar el apoyo a quien más lo necesita; González Ortiz señaló que las gestiones ante Conagua y CEA han sido prioridad, incluso se espera que llegue un recurso a favor del Ayuntamiento, algunas pipas contenedoras de agua y tanques para su distribución.

"Siguen las gestiones por parte de nuestro Presidente municipal y las diferentes direcciones para poder bajar más recursos aquí a nuestras comunidades".

David Chávez, responsable del suministro en la comunidad, de La Cantera, comentó: "El pozo ya da muy poca agua y no da abasto para el rancho, nos va ayudar mucho esta agua... El agua va a ser para todo lo doméstico y porque hay muchos corrales de vacas, se gasta mucha agua sobre todo en tiempo de calor", concluyó.

No hay comentarios: