1.3.12

En los márgenes del río Santiago

En el Salto y Juanacatlán construirán parque lineal

Quieren restaurar la zona del río.
Quieren restaurar la zona del río. Foto: Marco A. Vargas

Con el fin de recuperar y restaurar la zona del río Santiago, se planea la construcción de un parque lineal en sus márgenes a lo largo de los municipios de El Salto y Juanaca-tlán, para lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) gestionó recursos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Antonio Iglesias, destacó la importancia del proyecto, “porque se puede utilizar la franja de la zona federal en un parque lineal con el propósito del cuidado continuado de esta área”.

El delegado de la Conagua dijo que podrían entregar el parque en una concesión al municipio de El Salto o al estado; la otra opción sería darlo en custodia a un municipio para que se haga cargo de él. Esta última es la más viable y Raúl Antonio Iglesias destacó que el primer paso para llevar a cabo la obra es hacer la entrega en custodia “de toda la superficie de la margen izquierda del río, y una vez que logremos esto, vamos sobre la siguiente margen, la derecha. Para tener las dos márgenes en custodia del municipio, no sólo la del Salto, sino la que corresponde a Juanacatlán”.

Detalló que además de la cuestión administrativa para entregar en custodia el parque, también deben plantearse comenzar algunos trabajos: “Tengo entendido que ya hay recursos por la propia Semarnat, nuestra cabeza de sector, para empezar a hacer este proyecto conjuntamente con el gobierno del estado y con los municipios”.

Indicó que ya se hicieron las solicitudes correspondientes y el dictamen resultó favorable: “Ya nada más es sentarnos a hacer la firma del convenio correspondiente”.

Montserrat Mauleón Lee/Guadalajara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Currently аrοund 200,000 сustomers aгe ѕuccessfully bеing sегvеԁ bу
Wiltshire farm foodѕ on a гegulаr basis.

The Јournаl aгtіcle goeѕ on to pοint out "Corn is up 44%, milk is up 6. What do you think when a new potential supplier approaches you with the selling phrase, "Ӏ'm as good as the one you use now".

My blog post; dominos pizza