27.3.12

CANDIDATOS....

Cárdenas da último informe; llama a FCH a pedir recursos para agua
Por Edición Impresa ,27 marzo 2012 5:37 am 0

Analy S. Nuño.-

El senador Alberto Cárdenas Jiménez rinde su informe. foto: Arturo Campos Cedillo.

El senador Alberto Cárdenas Jiménez, rindió ayer su último informe de actividades, en el que hizo un llamado al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, a buscar recursos internacionales para el agua y a los legisladores de la Cámara Alta a concluir la reforma de cambio climático, pues aunque la ley no se lo exige este día presentará su renuncia como senador para enfocarse en buscar la alcaldía de Guadalajara.
“Muchos aún tenemos la esperanza de que antes de finalizar este periodo de sesiones, se pueda concluir las reformas, laboral y politica sobre todo y la de cambio climático, para mi punto de vista, con esto sería cerrar muy bien la XLI Legislatura. Apelamos aún a los discursos y compromisos públicos del PRI y del PRD sobre todo, para que en verdad, México avance con mayor calidad, equidad, certidumbre, oportunidad, velocidad y sustentabilidad”, indicó.
Ante el secretario general de Gobierno, Víctor González Romero, los titulares del PAN Jalisco y Guadalajara, Miguel Ángel Monraz Ibarra y Carlos Tiscareño, así como el candidato al gobierno del estado por el PAN, Fernando Guzmán Pérez Peláez y la candidata a la alcaldía de Zapopan, Maricarmen Mendoza; el legislador enumeró cada una de sus participaciones dentro del Senado de la República y aseguró que estos números respaldan sus aspiraciones a la presidencia municipal tapatía por el blanquiazul.
“Vienen tiempos electorales en los que muchos estaremos participando directamente. En los próximos días estaré dejando el Senado para dedicarme al 100 por ciento a esta tarea, aún cuando la ley no me lo exige. Seguro que los electores podrán distinguir con mucha claridad las diferencias que cada uno mostraremos tanto en la propuesta, lo que nuestro partido también nos refuerza y sobre todo la trayectoria personal de cada uno”, aseveró.
Cárdenas Jiménez indicó que se le solicitó no presentar su renuncia hasta el momento en que la ley de cambio climático fuera aprobada, no obstante, indicó que en este momento su prioridad es enfocarse a la campaña, por lo que sólo hizo un llamado a que la reforma sea aprobada, pues, dijo, este tema es el principal pendiente que deja en el Senado.
“Es mi mayor pendiente, el otro es la reforma a una parte de la Ley del Agua, que le traía muchas ganas porque un poquito le entiendo al tema y creo pudiera ser una gran aportación y voy a ver si mi compañera suplente asume ese reto y ojalá no se pierda el trabajo hecho ahí”, dijo.
En cuanto al tema de seguridad indicó que en el Senado se aprobaron una gran cantidad de asuntos jurídicos que actualmente se están poniendo en marcha, y aseguró que un tema pendiente en este rubro es la conformación del mando único, para reorganizar a la fuerza policiaca del país, aunque consideró que en estos momentos el Ejecutivo tiene mejores instrumentos en el tema ya que se ha avanzado en temas importantes, pues dijo a partir de octubre se activará una nueva medida con la cual las corporaciones municipales de seguridad podrán realizar acciones para combatir el narcomenudeo.
En su rendición de cuentas destacó su participación en 172 sesiones del pleno, lo que equivale al 99.42 por ciento de asistencia, asimismo aseguró que participó en 108 sesiones de las comisiones de Agricultura, Cambio Climático, Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos, 230 foros, mesas de trabajo y reuniones para el proyecto de Ley General de Cambio Climático y siete foros internacionales.
En lo que respecta a temas de Jalisco destacó su intervención para pedir y exigir recursos federales para las nuevas presas del estado, gestionar recursos para ayudar a paliar el impacto de fenómenos climáticos, proponer el Pago de Servicios Ambientales para La Primavera (en proceso Congreso local), buscar la conformación de UMAS (Unidades de Manejo de Vida Silvestre) en Sierra Occidental.
Asimismo gestionar ante el gobierno federal para que el proyecto de Ciudad Creativa Digital se quedara en Guadalajara, además de orientar proyectos de energías renovables de jaliscienses y del país, apoyar gestión para el Parque Agroindustrial de Autlán e impulsar la aprobación en el Senado para establecer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recupere la facultad constitucional de dirimir los conflictos sobre límites territoriales de las entidades federativas, vía la controversia constitucional.
También destacó el apoyo de la construcción de la presa El Zapotillo, y el reforzar la protección y el saneamiento al río Santiago.
De su lado, el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz, felicitó a Cárdenas Jiménez por su labor en la Cámara Alta, misma que aseguró le da fortaleza para enfrentar el proceso electoral y obtener el triunfo.

No hay comentarios: