18.3.12

Destaca Calderón beneficios de planta El Ahogado al inaugurarla

El titular del Ejecutivo aseguró que con esta y otras plantas de tratamiento se logrará el objetivo que el río Santiago deje de ser un drenaje y vuelva a ser un río con vida con el cual se pueda convivir.

Guadalajara • Este sábado por la mañana fue inaugurada de manera oficial la planta de tratamiento de aguas residuales del la cuenca El Ahogado. La planta tiene capacidad para sanear aguas residuales que produce el 24 por ciento de los municipios de la zona metropolitana, ya que puede limpiar dos mil 200 metros cúbicos por segundo.

Al acudir a la puesta en marcha de las instalaciones, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa señaló que con el funcionamiento de la planta y de otras que están en construcción se logrará el objetivo que el río Santiago deje de ser un drenaje y vuelva a ser un río con vida con el cual se pueda convivir.

“El agua tratada se puede usar de áreas agrícolas y da mucho valor agregado, es decir, en lugar de que esté sembrando algún grano, en alguna una hectárea de las que rodean a esta planta de El Ahogado, se pueden producir hortalizas y se hacen en procesos de invernadero para el dueño de la parcela implica un enorme valor agregado por cinco o seis”.

En la construcción de la planta se invirtieron 850 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento fueron aportados por empresas privados y 47 por ciento restante por el gobierno federal

No hay comentarios: