13.3.12

Continúan igual los parámetros de contaminación en el Río Santiago

Laguna de Ciudad Guzmán

El CEA reiteró que la solución al grave problema de contaminación es con las plantas de tratamiento de aguas residuales de la Presa de El Ahogado y Agua Prieta

Según las últimas pruebas que realiza cada mes la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el Río Santiago, arrojó que los niveles de metales, descargas urbanas y contaminación en general continúan con los mismos parámetros.

El Director de Cuencas del CEA en Jalisco, Héctor Castañeda, mencionó que en fisicoquímicos, la parte de los nutrientes que se tiene en el cauce del río están con los parámetros altos.

En el estudio se nuestra que el arsénico se mantiene dentro de la norma "lo que no ocurre con las descargas urbanas en materia de coliformes fecales, ahí no pasamos la norma" también reiteró Héctor Castañeda que es un indicador que las aguas residuales urbanas continúa sin tratamiento.

Gran parte de los físico-químicos proceden de las descargas difusas, sobre todo las que se refieren por la actividad agrícola, realizadas en las inmediaciones de los 262 kilómetros de cauce que tiene el Río Santiago, afirmó el Director de Cuencas del CEA en Jalisco, Héctor Castañeda.

El CEA reiteró que la solución al grave problema de contaminación del Río Santiago es con las plantas de tratamiento de aguas residuales de la Presa de El Ahogado y la de Agua Prieta.

No hay comentarios: