19.3.12

"El agua común, el bien y el derecho humano"

19-03-2012

Última actualización: (19-03-2012)

le cortège de clôture du Forum Alternatif Mondial de l’Eau. photo MM
Cerrando la procesión del Agua Foro Mundial de Alternativa. Foto MM
El Agua Foro Mundial Alternativo (FAME) cerró el sábado con un acto festivo en el que más de 2.500 activistas internacionales, invertidos en la defensa del acceso al agua, bien público y fundamental, participó.

"Así que así que la solidaridad con las mujeres de todo el mundo. "Las compañías de agua y soluciones, ya que" todo depende de la voluntad de los políticos ", se inauguró el viernes el cierre de la procesión del Agua Foro Mundial de Alternativa. Seguimiento a más de 2.500 manifestantes abandonaron el palacio a la Longchamp Puerto Viejo. Un colorido desfile. Lo que canto en todos los idiomas y en todas sus formas "El agua es un bien común y no una mercancía", que bajo el estandarte de una delegación italiana dio "no Acqua per tutti per il profitti". La procesión se aleja, Sy Savane Naky, la actriz, lleva un montón de cosas en la cabeza. Con seis mujeres africanas, que tuvo una túnica azul, denunciando la violencia contra las mujeres. "Yo quería traer las voces de las mujeres que siguen un lado a otro en busca de agua, sino también hablar de una angustia extrema, es decir, la mutilación genital."

La batucada Aix Pulsabatouk enciende la colorida procesión como un eco a la feria en el Prado de Marsella. Sin embargo, el tono sigue siendo relevante hoy en día: "Que sed de los pequeños agricultores", "Antes de tener un pulgar verde mañana tendré la mano Negro", "No está en el gas de esquisto y el carbón." Ellos vinieron a denunciar a muchos de la extracción de gas Var por fracturamiento hidráulico permitido por la investigación científica. "Los políticos han puesto de acuerdo con el experimento. Se ríen de nosotros y nos manipulan. No he olvidado que somos de sangre contaminada del país, es el mismo problema. En lugar de la perforación, que tenían una mejor ir a ver lo que sucede en Canadá, "fulmina Nicole, la parada del grupo de gas de esquisto y el carbón.
De llevar agua a los titulares de las gotas, las llamadas CCFD-la tierra de la solidaridad de la afluencia de los ríos pequeños. Los manifestantes pueden dejar mensajes en las espaldas de porteadores. "Hemos recogido los mensajes o dibujos de los niños, una clase aquí en el Forum Shopping", describe un activista. Detrás de ella, la Marcha Mundial de las Mujeres advirtió: "Hasta que las mujeres no son libres vamos a caminar." Marlene, las más antiguas de los participantes, sosteniendo su bastón en una mano y la otra la bandera. "El agua es también una mujer, incluso aquí en Occidente, de lavar los niños o del hogar.

Ningún desarrollo puede tener lugar sin agua, el problema es que el desarrollo de aguas profundas. Es radicalmente en contra de la explotación del recurso con fines de lucro ", dice. En la procesión, los sindicatos departamentales CFDT, CGT, FSU, Solidaires, UNEF, UNSA y muchos partidos políticos. Entre ellos fueron elegidos PCF 13 y el Frente de Izquierda que Pedro Dharreville, departamental Pellicani secretario o cristiana (PCF), que exige el concejal electo de adoptar medidas concretas "por como nosotros, votar en contra de las delegaciones de servicio público de agua ". También el eurodiputado EELV Bove quien hizo el viaje para apoyar "el foro único y verdadero". El evento está en pleno apogeo. El moderador de sonido, miembro de la organización colectiva, informa a los espectadores apostados en las calles de La Canebière: "Estamos aquí para decir que el agua es el bien común de la humanidad, y no debe ser a las multinacionales. También estamos luchando para decir basta a la distribución desigual. El agua es vida sin ánimo de lucro. "

Francisco Rensch Attac La Ciotat es un colega con una pancarta mini "París ha llevado a Veolia Water y Suez, y el Marsella? "La mayoría municipal renovó el DSP, pero avanza la cuestión del dominio público hidráulico. "En otras ciudades está abierto, dice. Los colectivos se crean para ejercer presión y analizar los estados financieros, revelando que el dinero no es el servicio de agua solamente, sino a los accionistas. " ¿Cómo ir más rápido? "Algunas de las partes tiene el mensaje y el trabajo en sinergia con los movimientos sociales. El día que el dinero del Foro Mundial, euros, más de 30 millones, con tres cuartas partes de los fondos públicos entrará en alternativas, realmente rápido! "


La manifestación marca el final de una carrera contra los programas dirigidos al control democrático de la madre de los recursos de la humanidad, pero es tiempo de fiesta. Situada en el carro de la nave insignia del Consejo General de Val de Marne notificar al depositario en la distancia, Greenpeace "Proteger el Mediterráneo", ONG de los EE.UU. dice "Power to the People", el batuda hace el resto. Cerca de la cobertura, Mouloud Bel Kolaï Unión Francesa Judía por la Paz, dijo "Stop Veolia, y dejar a la colonización." "Tenemos que defender los derechos palestinos, ya que es una voluntad política que los mantiene en el subdesarrollo. Se trata de un proyecto sionista para impedir el acceso al agua. Israel está en déficit de agua. Se aumentará la presión mediante la continuación hacer caso omiso de la ley. En Gaza, destruyó los tanques de agua y alcantarillado. Son del parque como los indios, en las tierras áridas ".


El agua, un bien fundamental. Es, sin duda, un millón de millas por recorrer para lograr el reconocimiento mundial. Cuando, en el cierre de la procesión fama llegó ayer en el Puerto Viejo, no hay duda de que la defensa de esta causa ha avanzado en la opinión pública.


No hay comentarios: