22.3.12

Activistas en kayaks contra contaminación de Río Santiago


Los integrantes de Greenpeace México, utilizaron vestimenta especial y máscaras para evitar la inhalación de gases dañinos. ESPECIAL

  • Activistas lanzan un mensaje de protesta ''Ríos Mexicanos; Ríos Tóxicos''
  • En reacción a una contra-campaña por el día mundial del agua, varios activistas ''saltan'' a las espumosas aguas del Santiago

EL SALTO, JALISCO (22/MAR/2012).- Entre nubes blancas de espuma residual, y aguas aún contaminadas, dos aventureros activistas mexicanos de la organización internacional Greenpeace saltaron en kayaks esta madrugada al cauce del Río Santiago, armados con trajes aislantes y una manta con un mensaje claro de protesta, en el marco del Día Mundial del Agua: Ríos Mexicanos; Ríos Tóxicos.

La inusual medida de protesta se realizó con el propósito de urgir a las autoridades mexicanas y a la industria que arroja sus desechos a la corriente, a “la aplicación de una política de ríos limpios de sustancias tóxicas”.

El episodio tuvo lugar en la cascada que enlaza las localidades de El Salto y Juanacatlán, pues la zona urbanizada ha sido objeto de críticas desde hace años por infinidad de instancias, ante la evidente contaminación que se percibe, a razón de que miles de litros de agua contaminada se vierten en la corriente.

Ya la autoridad ha iniciado con medidas para combatir la polución del agua; entre estas se encuentra la reciente puesta en marcha de la macro planta de aguas residuales de El Ahogado, que la semana pasada fue inaugurada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y que promete tratar dos mil 500 litros de agua por segundo.

A la fecha, y aunque las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prometieron resultados en el corto plazo —visibles, aunque en menor medida hasta este jueves—una vez que la planta inició a operar, las aguas del Santiago aún muestran las secuelas del tiempo que el líquido residual ha viajado por el lugar.

Greenpeace México y sus integrantes surcaron la zona durante las primeras horas del día, apoyados con la vestimenta especial y máscaras para evitar la inhalación de gases dañinos; una acción que representa peligro y significa valentía, a razón de que el saneamiento en la zona con la planta tratadora “tardará años”, según lo ha declarado el propio titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

When all the οthег dogs іn thе pοund
arе bаrκing, trying tо bark lоuder wіll only gеt уou
noticed fοr thе ωrong thіngs.
Dеpаrtmеnt of Agrіculture preԁicts that overall food
inflatiοn next уeаr, about 2% to 3%.
Subωaу іs the laгgest sandwich franсhiѕе in the world, with 30,
476 fгanchises in 87 countriеs.

Аlso visit my рage dominos pizza

Anónimo dijo...

The city of Danbury's metro options into NYC, give anyone in New Milford, Newtown, Bethel, New Fairfield and Sherman options for travelling south. If a hairline crack in concrete has turned into a large crack, it will need to be cleaned out before the patching and repairing process. * Not Ideal For Floors: While this is a great option for the walls, it's a less-than-impressive option for the floors.

Anónimo dijo...

Ground cover can be added to pedophile the landscape. Owning a regular lawn mower does not
mean you have to give up on mulching your yard; you just have to be willing to
do some work. Sure, you had your occasional exception that stupidly borrowed from the local loan
shark, but most learned to live on less.

Anónimo dijo...

Yeast infection cannot be eliminated if only treated with
a one-dimensional treatment like antibiotics, creams, pills, or detox diets.
When a patient comes to me with symptoms of this disorder, I do
not respond with mind-dulling medications or invasive techniques.
It is also possible that if CLASS recipients are eventually enrolled in AHCCCS (Arizona's Medicaid program), AHCCCS will benefit financially by receiving a share of the cash payment made by the CLASS program. And so those who are suffering from high blood pressure should be careful not to have such health problem for long and unchecked. These lenses are employed for the duration of get in touch with fittings and dispensed to the sufferers free of charge of cost.

my web blog ... innaturally

Anónimo dijo...

Everyone who is into style depends on a great stylist to look good and help with hair issues and
problems. Before you go for them, try products at Keranique for hair care.
The product should be one that is made for your type of hair,
whether it be dry, oily, curly or straight.

Feel free to visit my web site :: hair products

Anónimo dijo...

Here is the complete guide to create custom keyboard shortcuts for Google Chrome which you can start browsing websites on rapid speed.
When you decide to buy the Flight simulator Game, then first you
have to be sure that exactly what are you want.
This game by Hexacto is simple, straightforward, and fun.
We would like to invite you to join our virtual airline in Ireland if you have some time that you can spend with
is to fly online. Usually, would need to follow the entire startup sequence to
start any of the airplanes, but FSP also has the auto start feature, to make it easier
for newbie’s.