9.3.12

Ciudades más contaminadas del mundo

Esta es una lista de las ciudades más contaminadas del mundo, en la cual encontramos unas condiciones de vida que cuesta creer que puedan existir en la actualidad. Linfen y Tianjin, ambas en China, la trágicamente famosa ciudad de Chernobyl, Ucrania, Sukinda y Vapi en la India, Haina en la República Dominicana, Dzersinsk en Rusia, Kabwe en Zambia o La Oroya en Perú engrosan esta lista negra de ciudades más contaminadas del mundo.

Linfen es una ciudad al sur de la provincia de Shanx. Está en el epicentro de una de las zonas más ricas en minería de China y es una de las ciudades – puede que la que más – con la atmósfera más cargada de metales del mundo. Sus habitantes se mueven en medio de una nube perpetua que les rodea, con todos los problemas de salud que ello conlleva. De hecho, la esperanza de vida aquí es tan solo de 60 años. Tiajin, aunque no tan dramáticamente como Linfen, también sufre del mismo problema. La contaminación que rodea esta ciudad se produce como resultado del plomo y metales pesados extraídos mediante la minería.

Chernobyl: la principal causa de contaminación de esta zona de Ucrania es conocida por todos. La explosión nuclear de 1986, tras la cual más de cinco millones de personas quedaron expuestas a altísimos niveles de radiación en sus cuerpos, hizo que aún hoy en día los 30 kilómetros a la redonda colindantes al lugar del desastre, continúen siendo inhabitables. Las consecuencias siguen vigentes en la actualidad, con continuas malformaciones en los fetos, cáncer e inumerables enfermedades.

Dzersinsk, Rusia, al este de Moscú. Fue uno de los núcleos de producción de armas químicas durante la Guerra Fría. Es tal la contaminación química, que su esperanza de vida no sobrepasa los 45 años y en algunos lugares el agua está tan infectada, que supera diecisiete millones de veces el límite seguro.

Haina, en la República Dominicana, dónde todos nos imaginamos bellas y paradisiacas playas, también existe un lugar donde, debido a una antigua planta de reciclado de baterias de coches, la contaminación resultante derivó en graves consecuencias como malformaciones, lesiones oculares y desórdenes neuronales.

En la India, Sukinda: extracciones en minas sin ningún tipo de control o regulación, es la causa de numerosas muertes por cromo y Vapi, que se encuentra en el extremo sur, para cuyos ciudadanos el costo de crecimiento ha sido muy grave: los niveles de mercurio en las aguas subterráneas de la ciudad es de 96 veces superior a lo aconsejado por la OMS en niveles de seguridad.

Kabwe, ciudad del centro de Zambia, dónde la actividad minera es una vez más la causante de los altos niveles de contaminación y el alarmante nivel de plomo en la sangre, tras décadas de contaminación descontrolada.

Y por último, La Oroya en Perú, pueblo minero en los Andes. Niveles excesivos de plomo y azufre en sangre provocados por una planta fundidora americana, que han dado como resultado que el 99% de los niños no estén en los niveles aceptables de seguridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Generally speaking, there are several main techniques made
use of by data mining software: clustering, distinction, regression and association approaches.

Now repeat the process by mining and dropping simultaneously.
Once the timeframe reaches 0 to X minutes, the star is about to land.

Anónimo dijo...

Many people argue that eating too many plants grown with commercial fertilizers or pesticides
can cause health problems. They don't control every bad bug, but it will help you have better success gardening. Wood can be used as long as it's not treated with chemicals.


Also visit my site: whisper