27.3.12

SE SUMAN PAISES...

Se suman países de Europa a aniversario luctuoso de hijo de Sicilia
Estados • 26 Marzo 2012 - 9:48pm — David Monroy

Las actividades para recordar el homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis de sus amigos ocurrido por un grupo delictivo vinculado con el tráfico de droga, se replicará en otras ciudades del país, además de AL y de EU.

Imprimir
Enviar por email

Cuernavaca • París, Madrid, Londres y Berlín se sumarán a la conmemoración del primer aniversario luctuoso de la muerte del hijo del poeta y escritor, Javier Sicilia, quien fuera asesinado con varios de sus amigos por un grupo delictivo asociado al tráfico de drogas denominado cartel del Pacífico Sur (CPS), cuyo líder se encuentra preso en una cárcel del estado de Veracruz.

La Red por la Paz con Justicia y Dignidad, tras casi un año de activismo en México que incluyó caminatas de repudio a la violencia y a la sangre derivada de la guerra del gobierno contra el narcotráfico, al zócalo de la ciudad de México, así como al norte del país y a la frontera sur de México, conmemorará la muerte de Juan Francisco Sicilia y seis de sus amigos, con varios actos que iniciarán la mañana del jueves con una marcha rumbo al lugar donde los cadáveres fueron localizados y culminará con otra en la noche.

Adriana Mujica Murias, integrante de la Red, anunció los actos y adelantó que como parte de los acontecimientos centrales que se realizarán el próximo 28 de marzo se encuentra un boteo y reparto de volantes para la difusión de las actividades.

"El miércoles arrancamos a las 9:00 horas con una caravana que saldrá de la glorieta de la Paloma de la Paz hacia el fraccionamiento Brisas, donde dejaremos una ofrenda, lugar en que se ubicó el automóvil del multihomicidio" , agregó.

"De ahí nos venimos hacia el Zócalo de la capital, donde se encuentra la ofrenda a las puertas del Palacio de Gobierno, donde colocaremos poemantas a las 13:00 horas, a las 14:00 habrá una ceremonia indígena y a las 15:00 horas con todas las religiones" , añadió.

"A las 16:00 horas iniciamos con música, poesía y teatro, intercalando testimonios de víctimas, a las 19:00 horas hablan integrantes del colectivo el grito más fuerte, se trasmite un video de las víctimas" .

Y finalmente, agregó, "a las 20:00 horas arrancaremos una caminata nocturna portando velas y flores por las calles de la ciudad, como la que espontáneamente se realizó el 28 de marzo de 2011" .

Según la activista, organizaciones y miembros de la Red en otras partes del mundo se sumarán a los actos conmemorativos con "actos espejo" en 25 distintas ciudades del país y fuera, como París, Madrid, Berlín y Londres en Europa, mientras que en los Estados Unidos las actividades se realizarán en las ciudades de Chicago, Washington, Nueva York, San Francisco. En Latinoamérica están confirmadas cinco ciudades.

No hay comentarios: