19.3.12

SEQUIA...

Entregará SDH apoyo alimentario en zonas afectadas por la sequía

Familia wixa en la Ciénaga de los caballos, en la sierra Wixárika al norte de Jalisco donde existen altos niveles de pobreza. Foto Arturo Campos Cedillo.

Analy S. Nuño.- El secretario de Desarrollo Humano del estado de Jalisco, Miguel Ángel García, aseguró que actualmente se trabaja un programa de apoyo alimentario para más de dos mil 500 familias de la zona indígena del norte que fueron afectadas por el estiaje.
De acuerdo al funcionario estatal, el apoyo se otorgará a familias asentadas en los municipios de Bolaños y Mexquitic, mismas que lo recibirán de manera permanente hasta que se termine el estiaje.
“Es un apoyo alimentario, es una despensa que contiene maíz, harina de maíz, que contiene soya, avena, leche y algunos otros productos. Es una despensa quincenal para que puedan subsistir en esta época de crisis”, indicó.
En cuanto a los migrantes provenientes de los estados del sur que también fueron afectados por la sequía y se refugian en el estado, detalló que se trabaja en una estrategia junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la atención de los migrantes, sobre todo de jornaleros agrícolas.
“Es un trabajo coordinado con ellos (Sedesol) que también este año haremos para apoyar a estos migrantes, jornaleros agrícolas y jornaleros en general, que trabajan acá en Jalisco”.
Además, dijo que entre nueve dependencias llevaran a cabo alrededor de 500 acciones para garantizar que los productores afectados por la sequía no resulten más perjudicados, por lo que la mayoría de las estrategias a implementar se enfocan a garantizar el abasto de agua.
Refirió que entre estas estrategias destaca la activación de los seguros agrícolas catastróficos en el esquema preventivo, indemnizando con mil 200 pesos por hectárea a cultivos básicos con afectaciones mayores al 80 por ciento de su producción. En está estrategia intervienen la Sagarpa y la Seder con el objetivo de garantizar que los productores afectados con la sequía puedan tener algún recurso de reposición de sus pérdidas, por lo que ya se ha pagado un recurso importante.
“El trabajo va muy enfocado en la parte de desarrollo humano y en la parte de la mayoría de las instituciones al abasto del agua potable, ha garantizar que no tengamos falta de agua en los hogares de las personas y que este conflicto que se está generando en la zona norte, altos norte y en particular en algunos municipios de sur, podamos prever que este garantizado esto”, finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

If one innocently applies an insufficient amount of sealer on a very
porous concrete material, the said material may not be effective at all.
Make sure that you don't end up with a look of patches by checking to see that the glitter falls all the way around the edges of a newly-painted area. This Wednesday night there is a lot going on in Atlanta.

Anónimo dijo...

Today is a lucky day for one sperm named Rhett who will
meet his Scarlett to unite in what is called fertilization of the human egg.
The process involves slow and steady hand massages to
the penis. To describe a few of these Natural Penis Enlargement Exercises;
pills, supplements and ointments contain natural ingredients
that are made up to fill the two tissues inside the penis that fills up with blood during sexual arousal that creates
the erections hardness and length. It is possible to increase
penis size and girth -penis pumps, weights, and surgical
procedures are among the numerous methods for penis enlargement; however, these methods have been
reported to cause serious problems and side effects.
These include adrenarche (or pubarche) which is the appearance of pubic hair,
and a growth spurt.

Visit my blog post :: penis advantage review