14.3.12

SEQUIA...

Reportan muerte de 80 mil cabezas de ganado en Durango por sequía

Durango, Marzo 14.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Heriberto Quiñones Soria, confirmó que hasta el momento han muerto 80 mil cabezas de ganado por la falta de agua y alimentación, con una pérdida económica de 900 millones de pesos.

Dijo que a esta cifra se le suma las otras 100 mil que se han ido a otras entidades para la engorda, dichas cantidades han reducido el número del hato ganadero de la entidad.

Quiñones Soria dijo que estiman que ha disminuido en 49.2 por ciento el hato ganadero, por lo que quedan alrededor de 600 mil cabezas de ganado en el estado.

Dijo que las áreas más afectadas por la mortandad de ganado es la zona del semidesierto en los municipios de Santa Clara, Cuencamé, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

“Estamos pidiendo que bajen recursos federales que ayuden al campo y el subsidio de alimento para mantener el ganado, y que no se quede sin nada Durango en cuanto cuestión ganado”, expuso.

Asimismo, dijo que el precio de las reses se ha incrementado ya que “como ya no hay mucho que vender, de estar a 4.50 pesos, ahora oscila entre los nueve pesos”.

No hay comentarios: