5.4.14

EL ZAPOTILLO...

Siempre hemos sido claros: a la federación le toca decidir el futuro de Temacapulín, declara Aristóteles

Es inamovible la postura del gobierno del estado en torno a la altura de la cortina de la presa El Zapotillo, indicó el gobernadorEs inamovible la postura del gobierno del estado en torno a la altura de la cortina de la presa El Zapotillo, indicó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien insistió que la decisión de inundar o no el poblado de Temacapulín está en manos del gobierno federal.
“Nuestra postura ha sido inamovible, nuestra postura ha sido clara. El tema repito, en función de atribuciones, en el marco de a quién le corresponde en su momento decidir, definir, dirimir el tema de presa El Zapotillo ha sido la federación. El tema de Jalisco es el mismo y las atribuciones que nos corresponde hemos sido muy claros”, enfatizó.
En este sentido, Sandoval Díaz afirmó que el Poder Ejecutivo tiene total disposición para reunirse con representantes de la Conagua para discutir las alternativas para asegurar el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Jalisco está abierto al diálogo. Nuestro gobierno está abierto al diálogo. Nuestra prioridad son los jaliscienses que tengan más agua en la Zona Metropolitana, en Los Altos y estaremos con mucho gustos abierto al diálogo pero nuestra postura sigue siendo las misma. Es decir, las cuestiones técnicas es la federación la que las tiene que ver”, puntualizó.
El mes pasado el representante regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Elías Chedid Abraham, manifestó que es técnicamente inviable proteger a la comunidad de Temacapulín con diques, como propone el gobierno estatal