31.3.11

Rechazan diputados pedir se detenga El Zapotillo

La propuesta había sido presentada por la diputada Olga Araceli Gómez Flores, pero sólo fue respaldada por cinco legisladores.

Guadalajara.- Solamente cinco diputados votaron a favor del punto de acuerdo que presentó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Araceli Gómez Flores, para pedir a la Comisión Nacional del Agua (CNA) que detenga la construcción de la presa El Zapotillo y se retome el proyecto conocido como Loma Larga II. Los 32 restantes prefirieron abstenerse.

La propuesta de la legisladora perredista tuvo el respaldo de ella y su compañero de bancada, Raúl Vargas López, así como de los diputados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino y Felipe de Jesús Hernández, así como el priista Omar Hernández Hernández.

Afuera del Palacio Legislativo, unas 50 personas de las comunidades que serán inundadas con la construcción de la presa, esperaban la resolución. Después de que se rechazó la propuesta, los diputados perredista Olga Araceli Gómez y Raúl Vargas se reunieron con ellos.

La legisladora les dio a conocer el sentido de los votos de los diputados y les aseguró que sólo fue un primer intento, por lo que el próximo jueves volverá a presentar una propuesta, “con la misma tesitura de no a El Zapotillo y no al acueducto número dos”, pero con modificaciones en los fundamentos.

Sonia Serrano Íñiguez

No hay comentarios: