31.3.11

Acusan a quejosos de oportunismo político

Sheffield Padilla expresó que estas personas no son de algún partido político en específico pues cambian constantemente de uno a otro ya que, a su parecer “viven de crear problemas”.

León, Gto.El alcalde Ricardo Sheffield declaró que la movilización de los grupos ajenos a la organización ciudadana que tomó la zona donde la presa del Zapotillo es construida responde a un oportunismo político.

“Un oportunismo político, ya lo hemos visto en otras parte de México, lo vi más de una vez como subsecretario de la Reforma Agraria, hay grupos que de eso viven” dijo en entrevista.

Sheffield Padilla expresó que estas personas no son de algún partido político en específico pues cambian constantemente de uno a otro ya que, a su parecer “viven de crear problemas”.

Según palabras del alcalde, además de la construcción de la presa El Zapotillo, no se tiene contemplada ninguna otra opción para abastecer de agua a la ciudad, ya que después de estudiar otras alternativas se consideró ésta la más viable.

“Lo lamento mucho, espero se supere esta situación, reitero, no se puede poner en peligro a la mayoría, porque millones de personas necesitamos de esa agua, por algunos cientos que defienden intereses muy particulares” expresó.

También dijo que la información que posee indica que no existe una orden de suspensión de la construcción pues ésta se realiza conforme a derecho por lo que puso en duda la validez del documento que la organización ciudadana posee.

“Por eso un grupo por demás minoritario de habitantes de esta comunidad han recurrido a organizaciones que algunas de ellas viven de generar problemas, ese es su modus vivendi” aseveró el edil.

El lunes pasado alrededor de 200 personas, entre habitantes de Temacapulín y activistas de distintas asociaciones ecologistas del país, tomaron de forma pacífica la zona en la que se construye la presa y afirmaron que poseen además un amparo cuya resolución determina la cancelación de la obra.

La construcción de la presa lleva el 21 por ciento de avance y se tiene contemplado que a finales de este año se comience la construcción del acueducto de 138.5 kilómetros que proveerá de agua a León.

Ana Estrada

No hay comentarios: