7.3.11

Afectados de El Salto y Juanacatlán tendrán marcación personal contra Coll Carabias
Organización Editorial Mexicana
7 de marzo de 2011


Víctor M. Ramírez Álvarez /El Occidental

Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex).- Marcación personal para César Coll Carabias, Martha Ruth del Toro y Alfonso Petersen anunciaron un grupo de ciudadanos de Juanacatlán y El Salto hasta que les hagan caso y les hablen claro en relación a la contaminación del Río Santiago y aseguran que no descansarán hasta lograr su meta, mientras tanto ayer se plantaron en la Plaza Liberación aprovechando la comparecencia de Coll Carabias ante los diputados.

Manuel Delgadillo del Colectivo de Organizacione Ciudadana señaló que "aprovechando la comparecencia de César Coll (titular de la Comisión Estatal del Agua), el colectivo y un grupo de asociaciones ciudadanas venimos a protestar, que nos vea y vamos a estar constantemente recordándole que ya no debe estar engañando a los jaliscienses, que ya no debe estar engañando a El Salto y Juanacatlán".

Agregó que todos los habitantes de esos dos municipios que conviven con el margen del Río Santiago "ya estamos hartos de tantas mentiras, ya no queremos atole con el dedo, los problemas no se resuelven con discursos ni con saliva".

El activista social fue apoyado por Raúl Muñoz Leos, uno de los principales defensores de las causas sociales de El Salto y detractor de las acciones de Gobierno, indicaron que seguirán con estas acciones hasta lograr su meta.

Alrededor de medio centenar de habitantes de esa zona se manifestaron en la Plaza Liberación con pancartas que preguntaban cuántos muertos van debe haber para que les hagan caso, exigían que ni una persona más se enferme ni siquiera de la piel.

Aunque están conscientes de que este problema lo heredó Coll Carabias, señalan que no ha hecho nada al respecto. "Nos queda claro que ha sido un muy mal funcionario porque ha engañado, porque todo lo del Santiago y Juanacatlán" no se ha hecho nadar los malos olores en el medio ambiente se siguen percibiendo desde el momento en que se llega a la zona en donde colindan los dos municipios.

Reiteró que la marcación personal a este funcionario será compartida con la titular de medio ambiente, Martha Ruth del Toro y con el secretario de Salud Alfonso Petersen Farah, a quien le reiteran el ofrecimiento de que se vaya a vivir seis meses a ese sitio y para lo cual le prestan hasta la casa para toda su familiarizarse dijo que el pasado domingo estuvieron en la zona de Temacapulin en donde clausuraron de forma simbólica la construcción del nuevo entro poblacional que se realiza con motivo de la presa de El Zapotillo.

No hay comentarios: