31.3.11

Objetivo: apoderarse del corazón de la presa

Por este motivo, esperan que la avanzada llegue antes del día de hoy para comenzar a controlar por completo los movimientos de la presa y el flujo de personal de las empresas constructoras.

TemacapulínLa confianza de los manifestantes en su movimiento contra el Zapotillo crece y ya proyectan tomar un punto más de las instalaciones, con esto, pretenden extender el control de los caminos y pronto apoderarse del “corazón de la presa”.

“El siguiente paso es una avanzada y queremos primero principalmente a Luege Tamargo esa es nuestro objetivo, lo que queremos es tenerlo aquí porque ellos dicen que nosotros estamos de ilegales pero los ilegales son ellos porque no están construyendo con todos los permisos.”, dijo María Eugenia Robles Cisneros, vocera del punto más cercano a la cortina.

Sin embargo, este paso lo tendrán que darán con precaución ya que quieren evitar a toda costa ser acusados de despojo agraviado o bien de daños o robo.

Los manifestantes esperan que el apoyo crezca por parte de los integrantes del Movimiento de Mexicanos afectados por presas y a favor de los ríos, además de luchadores sociales comprometidos con su causa.

Por este motivo, esperan que la avanzada llegue antes del día de hoy para comenzar a controlar por completo los movimientos de la presa y el flujo de personal de las empresas constructoras.

“Con el fin de ir bloqueando más caminos porque como se ve tiene caminos por todos lados, por lo menos lo que hemos conseguido que no anden los camiones trabajando como vez siguen trabajando pero no a todo vapor porque no hay ninguna góndola trabajando ya todas se pararon”, sostuvo.

Aunque dijo estar conciente de los daños que causan a los obreros de la presa, ya que están dejando de trabajar, Robles Cisneros amago con no detener la protesta hasta que se detenga la construcción o por lo menos no se inunde Temaca.

“Sabemos que es complicado, la obra esta muy avanzada y es casi imposible pararla pero por lo menos intentemos dejarla inconclusa, mis presentimientos dicen eso, pero así como van, por lo menos queremos lograr que no inunden el pueblo”, lamentó.

No hay comentarios: