29.3.11

Toman instalaciones de El Zapotillo


Presa el Zapotillo en JaliscoPresa el Zapotillo en Jalisco Martes 29 de Marzo de 2011 13:16
Autor:Luis Negrete
Manifestantes impiden la entrada del personal a la presa ya que afirman, la construcción de la obra inundará sus tierras
TEXTO: AUMENTAR | Disminuir
Habitantes de las comunidades de Acacico, Palmarejo y Temacapulín decidieron tomar las instalaciones de la construcción de la presa el Zapotillo en Jalisco.

Desde el día de ayer alrededor de 130 personas evitan la entrada del personal de la presa, en respuesta al supuesto desacato de un amparo que obtuvieron para la suspensión de la obra.

La presa del Zapotillo es una obra que se construye para dotar de agua a la ciudad de León, zona metropolitana de Guadalajara y los altos de Jalisco para los próximos 30 años.

No obstante a los habitantes de estas comunidades ubicadas en el municipio de Cañadas de Obregón se les ven afectados pues la presa inundará sus tierras.

Desde un principio estas personas se han opuesto a la reubicación por considerar que estarían perdiendo su arraigo.

Gustavo Lozano representante del Centro Mexicano de Justicia Ambiental señaló que existe temor por parte de las personas que terminan las obras de construcción ante la posibilidad de que las autoridades empleen la fuerza pública para retirarlos, para eso hizo un llamado para que no se tenga que llegar hasta estas consecuencias.

No hay comentarios: