12.2.12

SEQUIA...

Segob, Sagarpa y Conagua deben comparecer ante sequía: senador Herviz Reyes

El estado de Chiuahua ha sido uno de los afectados por la sequía que afecta a varios estados del país. Foto: Notimex.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Herviz Reyes, pidió la comparecencia de los titulares de la Sagarpa, Segob y Conagua, para que presenten un informe conjunto sobre la sequía que afecta al país.

El legislador perredista señaló que de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la sequía ha devastado al menos un millón 400 mil hectáreas de cultivos y se han perdido 60 mil cabezas de ganado.

Por ello Herviz Reyes consideró que los titulares de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero; de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo deben comparecer ante el Senado.

Los funcionarios del gobierno, afirmó, deben explicar en su informe entre otros temas la preservación de la seguridad alimentaria; cambio climático y pronóstico de lluvias y sequías; afectación y pérdidas al crecimiento económico del país.

“De acuerdo a cifras oficiales, poco más de la mitad del país está sumido en la peor sequía de los últimos 70 años. Por la falta de lluvia las cosechas están sufriendo pérdidas de gran importancia”, subrayó el senador.

El punto de acuerdo del senador del PRD es analizado por la Comisión de Agricultura del Senado para su eventual aprobación.

No hay comentarios: