7.2.12

SEQUIA...

Sí existe el fenómeno migratorio en Durango a causa de la sequía: JHC

En días pasados delegados federales en rueda de prensa comentaron que en sus diagnósticos de recorridos en los deferentes municipios del estado de Durango no se han percatado de migración de campesinos e indígenas hacia ciudades y otros estados de la república. Al respecto el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera dijo que sí existe el fenómeno migratorio en el estado, principalmente hacia la ciudad capital, en el Salto Pueblo Nuevo y en Gómez Palacio.

Expresó que este fenómeno se tiene que combatir inmediatamente porque son familias que abandonan sus tierras, sus casas y sus escuelas, comentó que se está trabajando para ayudarlos a que regresen a sus lugares de origen garantizándoles alimento y agua. Informó también que afortunadamente no se han registrado decesos en la población indígena y campesina por falta de víveres.

Por tal motivo el ejecutivo estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que apoyen la cruzada “Una gota de ayuda por Durango” donando víveres para los campesinos y los indígenas que están pasando por serias dificultades. Resaltó la importancia de que se apoye esta cruzada pensando a largo plazo, asegurando que los próximos seis meses la situación de sequía empeorará hasta el mes de julio que se espera el restablecimiento de las lluvias.

No hay comentarios: