14.2.12

En mayo estará terminada planta de El Ahogado

Cd. y Región •

El titular de la Comisión Estatal del Agua dijo que hay un avance de 98 por ciento en las obras.

Guadalajara • En mayo próximo estará terminada la planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado, aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, al comparecer esta mañana ante diputados locales, como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno.

El funcionario señaló que las obras registran un avance de 98 por ciento, por lo que desde noviembre pasado comenzaron con los trabajos de estabilización de la planta.
Sobre la otra planta que integra el proyecto de saneamiento de aguas residuales para la zona metropolitana de Guadalajara, dijo que la construcción de la planta de Aguaprieta registra un avance de 53 por ciento, por lo que se mantiene el compromiso de que estará lista en octubre de 2013.

Coll Carabias también fue cuestionado sobre las obras en la presa El Zapotillo. Confirmó que una vez que esté terminada, sólo estará listo el ramal principal, que abastecerá de agua a la ciudad de León, Guanajuato, pero no los secundarios, para llevar agua a municipios de Jalisco. Dijo que se dejarán las acciones preparatorias y los proyectos.

También dijo que de las 218 plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en la entidad, 55 están paradas.

No hay comentarios: