3.2.12

Autoridades zapopanas logran acuerdo con pobladores que bloqueban ingreso a Picachos

Bloquean vertedero de Picachos, vecinos de San Esteban, San Lorenzo, Milpillas, San Francisco Ixcatan, Huaxtla, San Isidro Ex Hacienda del Lazo, La Soledad, Paso de Guadalupe, San Esteban de la Barranca mantienen bloqueado el acceso al vertedero de Picachos en Zapopan Jalisco, exigen el saneamiento de la zona, saneamiento de las cuencas y el pago de da–os pasados presentes y futuros que han ocasionado con el derramamiento de lixiviados del vertedero. foto Arturo Campos Cedillo.

Bloquean en el vertedero de Picachos realizado por parte de vecinos de San Esteban, San Lorenzo, Milpillas, San Francisco Ixcatan, Huaxtla, San Isidro Ex Hacienda del Lazo, La Soledad, Paso de Guadalupe, San Esteban de la Barranca. Foto Arturo Campos Cedillo.

A partir del día de mañana se reanuda la operación del tiradero de residuos de Picachos luego de que la regidora Karla Torres Cervantes, quien realiza las funciones del presidente municipal con licencia, Héctor Vielma Ordóñez, llegara a un acuerdo con los habitantes de las comunidades cercanas al relleno sanitario, informó la oficina de comunicación social del municipio de Zapopan.

Entre los acuerdos a los que se llegó están la construcción de bordos en los poblados aledaños, la rehabilitación de algunos caminos y la realización de obras sociales en la zona, todo a cargo de la administración municipal y bajo la supervisión de un comité que estará compuesto por los vecinos de las comunidades.

El bloque que hasta esta noche mantenían los pobladores será retirado en las próximas horas por lo que se espera que este sábado la operación del vertedero vuelva a la normalidad.

No hay comentarios: