17.1.12

UN DIA SIN INTERNET...

Wikipedia se une al "apagón digital"

17.01.12
A través de un comunicado, Wikipedia anunció que también bloqueará su versión en inglés en todo el mundo durante 24 horas, para manifestarse en contra de las leyes antipiratería estadounidenses.
Imagen de Wikipedia se une al "apagón digital"
AFP

La iniciativa supone una protesta contra la propuesta de ley en el congreso SOPA (Stop Online Piracy Act) así como también contra la ley que discute el senado, PIPA (Protect IP act).


Según Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikipedia, estas leyes ponen en serio riesgo una "internet libre y abierta, incluyendo Wikipedia.


Conscientes de que serán tachados de "partidistas", los administradores de la web que firman la declaración de principios afirman que a pesar de que los artículos de Wikipedia son neutrales, su existencia no lo es, y por ello han decidido tomar una posición política en este momento.


UN DÍA SIN INTERNET


El próximo 23 de enero, empresas como Google, Yahoo, Wikipedia, Facebook, Twitter, Amazon, Mozilla, y ahora también Wikipedia, podrían suspender sus servicios contra la discutida Ley SOPA en Estados Unidos.


La amenaza de un posible "apagón digital" mantiene en ascuas a usuarios domésticos, empresas y corporaciones que se imaginan lo peor cuando piensan en la idea de pasar todo un día sin Internet.


Pero otra versión menos doméstica indica que la medida podría causar trastornos de ansiedad, incomunicación, impactar en la economía mundial y, porque no, otorgar algo de paz a los adictos a la Red de Redes.

No hay comentarios: