28.1.12

Sicilia cambiará decisión de anular su voto: AMLO

Si no se participa se vota por el status quo, qué significa esto, es votar porque las cosas se conserven, se mantengan como están, señala

Claudia Herrera/La Jornada

Andrés Manuel López Obrador consideró que Javier Sicilia cambiará de parecer sobre su decisión de anular su voto en julio, porque “si no se participa se le hace el juego a la derecha”.

“Si no se participa se vota por el status quo, que significa esto, es votar porque las cosas se conserven, se mantengan cómo están y ahí viene lo de conservador”.

Consideró que Sicilia “es un hombre muy inteligente, además de buen corazón. Yo creo él va a pensar bien las cosas”.

En entrevista llamó a los mexicanos a que nadie anule su voto, porque la única manera de cambiar el país es participando por la vía electoral y pacífica.

¿Qué otra vía tenemos?, se preguntó.

-Un candidato de unidad, comentó una reportera.

-Eso no es posible ya que, con todo respeto, aquí no hay más ya que participar y votar por un cambio.

Durante el mitin criticó el uso electoral dado por priístas y panistas al incendio de la guardería ABC que provocó la muerte de 49 niños.

“Duele mucho, cuando necesitan los votos como buitres estaban ellos culpándose unos a otros, porque necesitaban los votos”.

Afirmó que fueron más hábiles los del PAN, porque “sacaron raja a la muerte lamentable de los bebes, se sentaron y dejaron de hablar del tema. Nunca volvieron a pedir justicia”.

No hay comentarios: