13.1.12

Aceptan también desechos de computadoras y celulares personales

Abren planta de reciclaje de basura electrónica

Representan riesgos los equipos electrónicos desechados o sin uso.
Representan riesgos los equipos electrónicos desechados o sin uso. Foto: Especial

La empresa Aer Worldwide inauguró ayer una planta de reciclaje electrónico, en el municipio de Zapopan, con una inversión de cuatro millones de dólares, estableciéndose como meta en este 2012, duplicar el número de puestos de trabajo inicialmente ofertados (20) para triplicar la capacidad de la empresa, de acuerdo con informes del gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina del corporativo, Antony Alvez.

“Tiene una capacidad instalada para recibir 500 toneladas de material electrónico mensualmente, tenemos ahorita una plantilla laboral de 20 personas que es relativamente pequeña, sin embargo, puede incrementarse en la manera que se vaya requiriendo”, reiteró el directivo en entrevista.

En este momento atienden a 35 clientes diferentes que son desde manufactureras, empresas de servicios y comercializadoras. Pero a la vez, ofrecen el servicio a la población abierta interesada en deshacerse de sus artículos electrónicos y celulares que ya no usan o funcionan, para poder destruirlos y no contaminar.

Alvez también comentó que tratan de buscar la mayor recuperación de los electrónicos, “de manera que cumplamos con todas las normas y leyes medioambientales de México y además a nivel mundial, es por eso que hemos estado buscando, desde que empezamos la certificación ISO 14000 y vamos en busca de nuevas certificaciones y nuevos proyectos”.

Dicha certificación, dijo el directivo, representa que la empresa cuenta con un sistema de gestión ambiental instalado, que sus procesos están documentados y que cumplen con las normatividades y reglamentos que cuidan el ecosistema.

Uno por uno

Tiempo de vida útil

• 10 años para las televisiones a color y cinco ByN

• 6 años para los equipos de sonido en general

• 5 años para las computadoras e implementos

• 3 años para los celulares

No hay comentarios: