28.1.12

Diputados exigirán más recursos para estados afectados por sequía

El Grupo Parlamentario del PRI dijo que vigilarán el tema de las reglas de operación.

  • Son 14 entidades más las que necesitan apoyo económico
  • En reunión plenaria del PRI, anuncian que se creará una comisión especial para revisar la aplicación de los recursos

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2012).- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados exigirá destinar recursos adicionales para apoyar a otros 14 estados del país afectados por la sequía, actualmente se atiende a cinco entidades que padecen por la escasez de lluvia.

El coordinador de los legisladores del tricolor, Francisco Rojas, mencionó que además crearán una comisión especial para dar seguimiento a la aplicación de los recursos federales que se canalizan a las comunidades afectadas por la sequía, y establecerán en la agenda parlamentaria la revisión de este tema.

Se revisará de manera integral el acuerdo presidencial que establece un monto de 33 mil 800 millones de pesos para el combate de la sequía en cinco estados, enfatizó.

Dijo que es necesario conocer el origen de los recursos, porque no todos son nuevos sino que provienen de partidas ya autorizadas; también vigilarán el tema de las reglas de operación.

Como parte de las conclusiones de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentaria del PRI, en la que se determinó la agenda a seguir en los próximos meses, está la pretensión de que el Presidente de la República nuevamente acuda a la Cámara de Diputados a rendir los informes anual de labores.

También buscarán realizar modificaciones para dotar de más "dientes" a la Auditoría Superior de la Federación, se retomará el tema de las reformas a la Ley Federal del Trabajo; entre otras.

No hay comentarios: