7.1.12

Proepa multará a constructores de Villa Panamericana

El Ayuntamiento de Zapopan había puesto multas al Copag por una suma de 962 mil 732 pesos. NTX

  • Notificarán a la empresa ''Corey Integra''
  • La infracción se sumaría a las cuatro que interpuso el Ayuntamiento de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- En pocos días la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) notificará a la constructora “Corey Integra” de una nueva multa económica por las afectaciones al medio ambiente que provocó la descarga de aguas negras a cielo abierto en la Villa Panamericana, que esta empresa edificó.

La anterior se sumaría a las cuatro sanciones que el Ayuntamiento de Zapopan interpuso al complejo por la misma causa, y las cuales ya fueron pagadas por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag). El monto ascendió a 962 mil 732 pesos.

Héctor Eduardo Gómez Hernández, titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), informa que la determinación se toma debido a que fue la empresa, y no el Copag, la que entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la dependencia estatal.

“La Proepa estará emitiendo en breve, en el tiempo que se determina para estos casos, la multa que corresponda. Para nosotros es Corey, no Copag, porque quien presentó la MIA ante Semades fue Corey”.

Refiere que el seguimiento de la Proepa tiene como objetivo hacer cumplir las 56 condicionantes que dio para permitir la construcción del complejo en la zona de El Bajío, en Zapopan. Por esta razón “la violación que se haya tenido a cualquiera de estas condicionantes procede a una multa”.

No hay comentarios: