17.1.12

UN DIA SIN INTERNET...

Si se concreta el apagón digital, ¿cómo sería un día sin Internet?

El próximo 23 de enero, empresas como Google, Yahoo, Wikipedia, Facebook, Twitter, Amazon, Mozilla podrían suspender sus servicios contra la discutida Ley SOPA en Estados Unidos.
Imagen de Si se concreta el apagón digital, ¿cómo sería un día sin Internet?

En contra de una ley antipiratería, los gigantes de la Web podrían suspender sus servicios el próximo miércoles. ¿El mundo está preparado para vivir sin Internet?


La amenaza de un posible "apagón digital" mantiene en ascuas a usuarios domésticos, empresas y corporaciones que se imaginan lo peor cuando piensan en la idea de pasar todo un día sin Google, Twitter, Facebook, correos electrónicos y Skype.


Pero otra versión menos doméstica indica que la medida podría causar trastornos de ansiedad, incomunicación, impactar en la economía mundial y, porque no, otorgar algo de paz a los adictos a la Red de Redes.


De concretarse, el posible apagón sería llevado a cabo por los gigantes de la Web en protesta por el debate en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto contra la piratería digital. Las empresas rechazan el bloqueo del acceso a sitios de intercambio de contenido, como propone la iniciativa.


El “apagòn digital”, que afectaría el 65% de las operaciones comerciales del mundo, se había anunciado para el 23 de este mes pero Reddit, el sitio que impulsa la protesta, la adelantó para este miércoles.


No hay comentarios: