7.4.10

u municipio recibirá 118 mdp para obras públicas en el próximo trienio

Urge el alcalde de Juanacatlán, Lucio Carrero, a la firma del Fondo Metropolitano

El presupuesto asignado para este año apenas le alcanza para los servicios básicos y nómina

PALOMA ROBLES

El presidente municipal de Juanacatlán, Lucio Carrero García
El presidente municipal de Juanacatlán, Lucio Carrero García Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ

El presidente municipal de Juancatlán, Lucio Carrero García, hizo un llamado a sus homólogos de la Zona Metropolitana de Guadalajara a ponerse de acuerdo y firmar el Fondo Metropolitano que beneficiaría a su municipio con 118 millones de pesos para obra pública en los próximos tres años.

Manifestó que es de suma importancia para Juanacatlán obtener parte del Fondo Metropolitano, ya que su municipio cuenta con presupuesto de 20 millones anuales, que sirven únicamente para nómina, alumbrado y servicio de recolección de basura.

“No se olviden que la mancha urbana va también para Juanacatlán”, dijo Carrero García, quien explicó que con dicho monto se realizarán obras como el libramiento del municipio del Salto a Juanacatlán, y el reencarpetamiento de otras vías de acceso.

Aclaró que de no respetarse el monto de la última reunión que tuvieron los alcaldes, que correspondían más de 100 millones al municipio, este buscará contratar deuda con la banca comercial, siempre y cuando pueda ser finiquitado al término de su administración, y aunque el plazo para no perder el recurso federal se vence en junio, Carrero refirió que la firma del Fondo saldrá adelante, “por que hay buena voluntad, al menos de parte de los municipios priístas”.

Recordó que el Fondo Metropolitano ha sido retrasado por el gobierno del estado que, astutamente, metió en los proyectos de inversión obras que le correspondían exclusivamente al Ejecutivo realizarlas.

Irregularidades en la entrega recepción

El presidente municipal de Juanacatlán declaró que a su llegada a la adminstración del municipio se encontró con muchas irregularidades que dejó su compañero priísta, Ramiro Tapia Ornelas, quien asignó por lo menos 80 obras sin contrato ni fianza. Además informó que en la dirección de desarrollo social eliminaron “dolosamente” todos los archivos de la dependencia, por lo que están valorando si emprenderán acciones penales en contra del ex presidente municipal y los directores de área involucrados.

No hay comentarios: