14.4.10

IDEAS DEL MEDIO AMBIENTE...

Posted: 13 Apr 2010 05:46 AM PDT

En El Blog Verde, ya hemos presentado Top 5 de las ideas de medio ambiente insólitas. Ahora, mostraremos otras cinco ideas para cuidar nuestro medio ambiente y, de este modo, completamos el Top 10 de las ideas de medio ambiente insólitas.

caminar Imagen: Éole

Recordemos que las primeras cinco ideas insólitas para cooperar con nuestro medio ambiente son:

  • Lucha contra el calentamiento global
  • Evitar contaminación atmosférica
  • Idea Lovelock contra el calentamiento global
  • Azufre en la atmósfera
  • Lombrices para reciclar

Ahora presentamos las Top 5 ideas restantes para completar nuestras Top 10 de medio ambiente:

  • Caminar más y evitar carnes rojas: Según las investigaciones, si cada uno de nosotros camináramos más y evitáramos comer carnes rojas, podríamos ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y, por supuesto, evitar la obesidad. Un científico estadounidense ha calculado que si las personas, entre 10 y 74 años, caminaran durante media hora por día en lugar de conducir, en Estados Unidos se reducirían las emisiones de dióxido de carbono en 64 millones de toneladas anuales. Por supuesto, que esto puede ser aplicado para cualquier país del mundo. Un dieta más vegetariana podría ayudar a reducir las emisiones. Según los estudios, la industria de la carne es responsable del 18% de las emisones mundiales de gases de efecto invernadero, debido al uso de fertilizantes, el estiércol animal y la energía requerida para transportar alimentos y carne.

plantagas Imagen: jonrawlinson

  • Enterrar dióxido de carbono: Desde que tenemos toda esta cantidad extra de dióxido de carbono acumulándose en la atmósfera y el calentamiento global va en aumento en el planeta Tierra, algunos científicos han propuesto que el exceso de gas sea capturado en algún lugar, quizás bajo tierra en los acuíferos o en plantas de gas. Para ello, el dióxido de carbono tendría que ser spearado de las emisiones de las plantas, después habría que comprimirlo e inyectarlo bajo tierra, ya que allí podría permanecer durante miles de años. Todavía hay muchas preguntas acerca de los costes para realizar esta tarea. Algunos ecologistas están preocupados por el gas que puede filtrarse y emanar de la tierra.

basura imagen: Shreyans Bhansali

  • Aprovechar los desechos: Un ingeniero de la Universidad de Leeds en el Reino Unido ha creado un material de construcción a partir de desechos (por ejemplo, vidrio reciclado, lodos de depuradora, incinerador de cenizas). Estos desechos podrían aprovecharse para construir casas. Además, esto gasta menos energía que hacer los bloques de hormigón. Otros científicos han propuesto utilizar material de desecho de las granjas avícolas, como las plumas de pollo, para hacer plásticos más respetuosos del medio ambiente.

contaminacion Imagen: Jack inMotion

  • Disminuir la contaminación: Cortar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero es una de las propuestas para combatir la contaminación que emiten las centrales eléctricas. Limitar la cantidad de dióxido de carbono que emiten las empresas, las industrias y los países o bien poner un impuesto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Con ello, se lograría bajar los niveles de emisiones fijados en todo el mundo, y algunos países han firmado para hacerlo (voluntariamente) en el Protocolo de Kyoto.

materialreciclado Imagen: Capelare

  • Iluminación eficiente y reciclaje: Puede parecer una decisión precipitada, pero tanto San Francisco como China y Australia están dispuestas. China quiere limpiar el país de la “contaminación blanca” – las bolsas de plástico que obstruyen las calles y las tuberías de agua. Y Australia espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y reducir las costes de energía eléctrica en los hogares mediante la eliminación de la venta de bombillas incandescentes. Una alternativa son las bolsas reciclables de papel y otros materiales reutilizables.

No hay comentarios: