7.4.10

En Juanacatlán requieren de firma de convenio del fondo metropolitano

El alcalde habló de la necesidad de obtener los 118 mdp destinados para las obras en ese municipio.

  • Mar, 06/04/2010 - 12:23

Guadalajara.-Pese a que aseguró que no, el alcalde de Juanacatlán, Lucio Carrero García, insistió en la necesidad de la firma del acuerdo de cómo se repartirán los recursos del fondo metropolitano, para lo cual sólo falta la decisión del alcalde de Zapopan, Héctor Vielma. Aún así, confió en que en la próxima reunión que sostengan los alcaldes de los ocho municipios metropolitanos, al menos los siete priistas firmarán, de una vez por todas, el convenio.

Carrero precisó que para los tres años de su Administración corresponden a Juanacatlán 118 millones de pesos, los cuales se utilizarán principalmente para infraestructura carretera y puntos de ingreso al municipio: en el libramiento El Salto-Juanacatlán, obras en las carreteras a la Ex Hacienda, La Capilla y el reencarpetamiento en la vía que va de la cabecera municipal a La Laja (que da a Zapotlanejo y Tonalá).

El alcalde confió en que pese a la actual negativa de Vielma no se perderán los recursos federales del fondo (ya que deben ponerse de acuerdo antes de junio a fin de no perderlos). No obstante, no descartó que, de no conseguir dinero para las obras, deberán recurrir al endeudamiento.

Sergio Blanco

No hay comentarios: