2.4.10

PARTIDARIO

Partidiario

Despidos. Crecen los rumores sobre despidos masivos en la CEAsar Coll Carabias, se habla de decenas en los recientes meses. Las maneras siguen siendo las mismas que se denunciaron aquí en La Jornada Jalisco en su momento, cuando se presentó una grabación en la que se intentaba chantajear a empleados para sembrar calumnias en otros que querían ser despedidos. La dependencia está en crisis total tras el fracaso hídrico del sexenio, en el cual no alcanzaremos a ver en funcionamiento ninguna de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales en El Ahogado y Agua Prieta, que supuestamente resolverán (ahá) la contaminación del río Santiago, como tampoco se pudo hacer la aún así carísima presa de Arcediano y todo pinta para que también se estanque El Zapotillo, allá por Temacapulín. El fracaso es de Emilio El Hídrico, pero sin duda CEAsar Coll tuvo mucho que ver en este sexenio perdido. Su cabeza pronto caerá, como están cayendo ahora bajo su batuta en la limpia de empleados que le mandaron hacer para entregar, a ver si ésa sí, saneada la dependencia…

Planta estancada. Seguro podría parecer arriesgado pronosticar que no habrá plantas tratadoras en El Ahogado y Agua Prieta antes de que concluya el sexenio, pero todo indica que así será. Donde se proyecta construir la del Ahogado es en el municipio de Tlajomulco, junto al fraccionamiento conocido como Las Chivas, un nuevo núcleo habitacional que apenas se está poblando pero que está a 100 metros de donde se ubicaría la planta tratadora, una vecindad mucho más peligrosa incluso que con el Santiago. El dúo Emilio-Enrique tendrán que hacer muchas cosas para garantizar que la planta se haga, que de verdad resuelva el problema de saneamiento y que se evite la presencia habitacional (pero que se reubique el proyecto y no a la gente). Faltan tres años. Pero ya se perdieron tres desde que se anunció como La Solución

Y ya con ésta. Terminamos esta semana vacacional trabajando, como buen periodista fiel al sonoro rugir del cañón. Como ahora tres de mis cinco lectores andan o en short o en bikini, les mando saludos a esos dos que debido a responsabilidades laborales tampoco tomaron asueto. Acá el lunes nos encontramos, si es su gusto, pero en tanto aquí les dejamos correo y blog para mantener el circuito abierto. Salud.

garciapartida@yahoo.com.mx ■ www.jcgpartida.wordpress.com

No hay comentarios: