9.4.10

TOP 5 DE LAS IDEAS DEL MEDIO AMBIENTE INSOLITAS

En El Blog Verde estamos todo el tiempo pendientes de qué puede ser más beneficioso para preservar nuestro medio ambiente, la ecología, nuestro planeta Tierra. Todas las ideas son válidas por muy absurdas que parezcan. Aquí presentamos el Top 10 de las ideas de medio ambiente insólitas.

calentamientoglobal Imagen: *el finísimo jarritos*

  • Lucha contra el calentamiento global:Del mismo modo que cualquiera de nosotros protege sus ojos de los rayos de sol con gafas de sol, algunos científicos han propuesto que se adopte una estrategia similar para luchar contra el calentamiento global. La idea es poner un anillo de luz solar, una especie de micronave espacial en órbita, alrededor del Ecuador. La idea es que este “anillo” podría reducir la cantidad de radiación solar que llega a la Tierra y contrarrestar así algunos de los efectos producidos por el calentamiento global y los gases de efecto invernadero. Sería una idea costosa pero creen que daría buenos resultados.

plancton Imagen: cloning girl

  • Evitar contaminación atmosférica: En el océano, el plancton utiliza dióxido de carbono del aire para producir alimento. Cuando este conjunto de microorganismos muere, se hunde en el fondo del océano arrastando carbón hasta el suelo marino. Como el hierro estimula el crecimiento del fitoplancton, se ha sugerido utilizar partes fertilizantes del océano con hierro para crear grandes floraciones de plancton. Sería un modo de absorber el exceso de dióxido de carbono que haya sido emitido a la atmósfera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los grupos ecologistas también han advertido que el volcado de hierro puede dañar los ecosistemas marinos locales.

Lovelock Imagen: Wikipedia

  • Idea Lovelock contra el calentamiento global: El ecologista y futurólogo James Lovelock, creador de la hipótesis Gaia, ha agregado recientemente un sistema propio a la lista de propuestas para hallar solución al calentamiento global. La idea de Lovelock es utilizar tubos (o especie de tuberías) para estimular la mezcla en el mundo oceánico, que den profundidad y sean ricos en nutrientes para el agua en la superficie. Se podría alimentar así a las floraciones grandes de algas que absorben dióxido de carbono de la atmósfera y se hunden con él en el fondo del océano al morir. Sin embargo, Lovelock cree que sería una “cura leve” porque el calentamiento global continuará por algún tiempo, incluso si dejáramos de emitir gases de efecto invernadero hoy mismo.
  • Azufre en la atmósfera: Ciertos tipos de aerosoles, o pequeñas partículas suspendidas en el aire, se cree que tienen un efecto que ayuda a enfriar la atmósfera. Estas partículas interceptan la radiación solar y se dispersan de nuevo en el espacio. El efecto de enfriamiento en el clima del planeta puede verse después de una erupción volcánica, por ejemplo, en la que se arrojan millones de toneladas de azufre a la atmósfera. Algunos científicos han sugerido imitar a la naturaleza e inyectar una cierta cantidad de azufre en la atmósfera para contrarrestar el calentamiento global. Un problema de este plan es el aumento en la cantidad de lluvia ácida que algo así produciría. El otro problema es que el azufre tendría que ser inyectado periódicamente en la atmósfera para mantenerla fría continuamente, o el calentamiento global podría recomenzar.
  • Lombrices para reciclar: Se cree que las lombrices podrían llegar a ser útiles si se las pone a trabajar comiendo los pedazos de la corteza de un sandwich, por ejemplo, o los corazones de manzanas de la basura para convertirlas en composta. El compostaje podría ser utilizado en jardines y en plantas de interior. Empleados de oficinas de Los Angeles han estado conservando un recipiente de plástico con lombrices pequeñas para reciclar las sobras de sus almuerzos.

Hasta aquí hemos visto las Top 5 ideas más insólitas para salvar a nuestro planeta. Próximamente, mostraremos otras cinco ideas insólitas para contribuir con el medio ambiente.

No hay comentarios: