12.4.10

DIA DE LA TIERRA...

Pancarta
Día de la Tierra 2010 PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabiola Leyton
12-04-2010

El Día de la Tierra es una efeméride que se celebra cada 22 de abril desde hace 40 años, por iniciativa del político estadounidense Gaylord Nelson, para concientizar al ser humano de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta.

A pesar de llevar 40 años de difusión, y que el movimiento "Earth Day" crece día a día, pareciera que toda medida es poca frente a la debacle ambiental que nos toca vivir globalmente: el clima está loco, una parte de la tierra se sumerge bajo las aguas mientras la otra se muere reseca, la contaminación de la tierra, el agua, el aire, siguen como si nada malo acarrease mientras perdemos biodiversidad, y los ciudadanos muchas veces nos sentimos demasiado pequeños para poder cambiar algo tan grande.

Sin embargo, celebrar el Día de la Tierra es algo que podemos hacer a diario, y si muchos actuamos globalmente, estaremos cambiando en parte todo lo negativo que hacemos al planeta.

¿Qué puedes hacer tú para celebrar el Día de la Tierra?

Planta un árbol o una maceta, organízate con un grupo para hacer trabajo comunitario ambiental, privilegia el uso de la bicicleta o el transporte público en vez del coche particular, cuida el agua, cuida responsablemente de tus animales en casa, adopta animales en vez de comprarlos, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para promover la sostenibilidad ambiental. Aquí hay más sugerencias para celebrar todos los días la existencia del planeta.

No hay comentarios: