27.6.11

SE UNEN...JAJAJAJA

Se unen contra la contaminación del río


El Occidental
26 de junio de 2011

Colaboración de Viridiana Saavedra Ponce

El Salto, Jalisco.- El acercamiento entre el Gobierno Municipal de El Salto y la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) ha sido mayor con el titular actual, indicó Gerardo González Díaz, presidente municipal de El Salto.

A decir del primer edil, en los últimos meses han sostenido contacto con Héctor Eduardo Gómez Hernández, mediante mesas de trabajos instaladas en Casa Jalisco, y en diversas sedes, para atender el tema de la contaminación del río Santiago.

"Estamos trabajando muy activamente con el nuevo secretario de Medio Ambiente", señaló el munícipe, quien destacó un recorrido que hicieron por el caudal contaminado, así como las acciones de reforestación a la orilla del río, y de limpieza del lirio en pro de mejorar la calidad del agua.

En ese mismo sentido, González Díaz adelantó que el próximo martes llevará a cabo una nueva reunión con el funcionario estatal y con autoridades de Juanacatlán -un municipio igualmente afectado por las aguas contaminadas del caudal- en el que participarán integrantes de organismos defensores del agua y de la salud, así como ambientalistas y miembros de los ayuntamientos de la zona metropolitana.

"Hemos estado llevando a cabo supervisiones de descargas de las industrias hacia los cuerpos receptores de los ríos y los arroyos, en donde se lleva coordinadamente con la Comisión Estatal del Agua para ver que las descargas que hagan los industriales del corredor industrial de El Salto estén dentro de norma, y si no, llevar a cabo las acciones correspondientes", agregó el alcalde.

LA INSEGURIDAD HA GOLPEADO EL SALTO

En lo que tiene que ver con lo índices de inseguridad, González Díaz informó que ampliaron la plantilla de policías a 315, mismos que han sido capacitados por diversas corporaciones, así como por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), que se ha encargado de otorgarles herramientas para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Además, el alcalde hizo énfasis en la adquisición de siete patrullas nuevas, así como de uniformes y chalecos antibalas para los elementos, dado que "el panorama de inseguridad que vive todo el país, todos estamos expuestos a alguna amenaza o a algún riesgo, pero en El Salto no hemos sido objeto de amenaza; estamos tranquilos, más no exentos de acontecimientos que han estado pasando".

No hay comentarios: