18.6.11

Convocatoria

XII Asamblea Regional de Afectados Ambientales

Sede: Ixcatán, Jalisco, km. 25.5 de la carretera a Saltillo.

Día: sábado 25 de junio de 2011, 10:00 horas.

Realizaremos la décimo segunda asamblea el día sábado 25 de junio de 2011 en Ixcatán, un pueblo que está abajo y a la izquierda de la barranca del Río Santiago.

Dentro de los retos que tenemos, está el consolidar la red de pueblos, colectivos y agrupaciones comunitarias que estén de acuerdo en seguir resistiendo de manera organizada las políticas y prácticas de destrucción de nuestros espacios culturales y recursos que nos alimentan, sostienen y dan identidad.

No cabe en nuestra forma de pensar, que por encima de la dignidad, el decoro y la integridad de los seres humanos del campo y la ciudad, se privilegie la concentración del poder y del dinero mediante la instalación de industrias muy contaminantes, mega basureros, destrucción de zonas naturales, sobreexplotación de mantos acuíferos, descargas residuales a arroyos, lagos, lagunas y ríos sin ningún tratamiento y el control sobre las grandes masas de la población en los llamados fraccionamientos de alta densidad.

Nadie en su pleno juicio debe permitir que esto siga ocurriendo, así que a partir de la humilde contribución regional, en espacios y calendarios establecidos por los pueblos, colectivos y organizaciones, éste, no será un evento para lamentarnos, sino para acordar acciones por lo que convocamos a la

XII Asamblea Regional de Afectados ambientales

Bajo el siguiente orden del día

1. Registro de asistencia.

2. Bienvenida y presentación de los pueblos, colectivos y organizaciones asistentes.

3. Lectura de la minuta de la XI Asamblea Regional de Afectados Ambientales realizada el 9 de abril de 2011 en Poncitlán, Jalisco.

4. Intervención de nuevos pueblos, colectivos y organizaciones para explicar sus problemáticas y manera en que las están enfrentando.

5. Actualización de problemáticas e informe breve de acciones de los pueblos, colectivos y organizaciones que así lo requieran.

6. Participación de la ARAA en la VII Asamblea Nacional de Afectados Ambientales a realizarse en La Comunidad de Salsipuedes La Parota, Guerrero, los días 30 y 31 de julio de 2011.

7. Toma de acuerdos, compromisos y tareas.

8. Clausura de la XII ARAA.

¡Ni ambientalistas, ni ecologistas, somos pueblos en resistencia!

Convocan:

Pueblos de Huaxtla, Ixcatán, San Lorenzo, Milpillas, La Soledad, San Isidro, San Esteban, Paso de Guadalupe, Exhacienda del Lazo, Copala, El Salto, Juanacatlán, Ponciltlán. Colectivos: El Caracol psicosocial, Palos Altos; Un Salto de Vida.

XII ARAA en Ixcatán

No hay comentarios: