9.6.11

Caravana Por la Paz llega a Ciudad Juárez


Cientos de juarenses se volcaron a las calles para recibir al contingente con banderas blancas en señal de paz. NTX

  • Cientos de juarenses se volcaron a las calles para recibir al contingente

El primer vehículo en llegar a Ciudad Juárez en esta caravana, compuesta ahora por 17 autobuses y decenas de autos particulares que en el trayecto se han unido

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (09/JUN/2011).- La Caravana por la Paz llegó a Ciudad Juárez. Desde la entrada, por el puente elevado de la Panamericana, cientos de juarenses se volcaron a las calles para recibir al contingente con banderas blancas en señal de paz.

Además, mostraron carteles con los que exigen un cese a la violencia en el país, por la que han muerto cerca de 40 mil personas y hay más de 10 mil desaparecidos, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos.

Olga Reyes activista social de Ciudad Juárez, quien viaja a bordo del camión número uno de esta caravana, identificaba uno por uno a las decenas de luchadores sociales de esta cuidad considerada la más violenta y peligrosa de México.

"Estoy muy emocionada porque sea en Juárez donde se firma este pacto. Porque en Juárez hemos padecido desde hace años, desde que comenzaron los asesinatos de mujeres, la violencia que alienta la impunidad y la corrupción", manifestó.

"En mi familia me mataron a seis, y así como yo, a muchos más los han matado, pero no necesitamos esperar a que nos maten a alguien, o lo secuestren, o lo desparezcan para indignarnos, para salir a tomar las calles y organizarnos como sociedad civil cuadra por cuadra y hacer el cambio que el gobierno y las instituciones no han podido hacer".

Es en este camión, el número uno, en el que viajan la mayoría de los activistas sociales, defensores de derechos humanos y familiares de victimas de casos emblemáticos de la violencia en México, lo que Javier Sicilia llama la reserva moral de este movimiento.

En el puente elevado de la Panamericana, frente a la estatua de Benito Juárez, hacia donde se encuentra Villas de Salvarcar, la gente se concentró y espera a que quienes viajan a la caravana desciendan.

El primer vehículo en llegar a Ciudad Juárez en esta caravana, compuesta ahora por 17 autobuses y decenas de autos particulares que en el trayecto se han unido, fue la camioneta donde viaja Javier Sicilia, acompañado de Rocato Bablot, coordinador logística y amigo del poeta.

Se espera realicen un acto público en la colonia Villas de Salvacar, donde ocurriera la masacre de jóvenes.

No hay comentarios: