17.3.10

SOLICITA TERMINEN MENTIRAS...

Piden que la SCJN indague la muerte de Miguel Ángel
El senador Ramiro Hernández solicita terminen las mentiras en torno a la contaminación del río Santiago
El Occidental
17 de marzo de 2010

Víctor Chávez Ogazón

Jalisco.- Pedirán abogados de los padres del niño Miguel Ángel López Rocha, que murió tras caer a las aguas del río Santiago, atraiga el caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación y designe una comisión especial para investigarlo "por el bien de los cientos de enfermos que hay en torno al sitio".

Junto con el litigante reapareció la mamá del pequeño, María del Carmen Rocha Mendoza, indignada por las infamias, dijo, de que ha sido objeto. Ella insistió en que pidan también una disculpa pública.

Tanto ella como su representante legal, Abel Gutiérrez Castellanos -que por cierto aseguró no está cobrando honorarios- coincidieron en señalar que la reciente recomendación 12/2010, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, abre una posibilidad de que incluso ellos puedan ganar el juicio que por responsabilidad civil objetiva y subjetiva tienen ante el Juzgado Segundo de lo Civil (1489/09) contra el gobernador Emilio González Márquez y 18 funcionarios más, demandados.

Por otro lado el senador Ramiro Hernández, del PRI, pidió ya no se oculte el problema en el río.

Lamentó el Senador por Jalisco que "a pesar de que desde el Poder Legislativo se han gestionado los recursos económicos para que se arranquen los proyectos de plantas de tratamiento para la Cuenca de El Ahogado hasta el momento no han iniciado dichas obras" y opinó que lo que queda de manifiesto es "que hay una autoridad incompetente, que hay un gobierno que pareciera que no le afectan las condiciones adversas en las que viven los vecinos del río Santiago".

Cabe agregar que la denominada macro recomendación 1/2009, emitida hace más de un año por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), fue admitida por los ayuntamientos de Juanacatlán y El Salto.

No hay comentarios: