3.3.10

México requiere políticas coherentes ante la biotecnología

El secretario de la CIBIOGEM dijo que el uso de la transgenia debe aceptarse o rechazarse bajo criterios científicos. EL INFORMADOR

  • Esperan que el país llegue a competir con empresas como Monsanto en la venta de semillas como ya lo hace Brasil

Asegura experto que debe generarse una política de estado para que los beneficios de la biotecnología lleguen a los productores

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), Reynaldo Ariel Álvarez Morales afirmó que el campo mexicano requiere de una política de estado y condición integral para que los beneficios de la biotecnología se pongan al alcance de los productores y con ello repercutir en beneficio de la población.

El funcionario dijo que México debe dar pasos similares a los que han dado otros países como es el caso de Brasil cuyo organismo estatal conocido con EMBRAPA, es competidor en la venta de semillas ante grandes trasnacionales como Monsanto y Dupont.

El secretario de la CIBIOGEM destacó que la decisión que México tome en autorizar o rechazar el uso de maíz transgénico debe ser resultado de una evaluación con criterios científicos y no por la simple razón de quienes sin fundamento sólido se oponen a la transgenia.

“El flujo de genes ocurre con o sin experimentación de transgénicos”.

Álvarez Morales participa en la reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre biotecnología que se realiza en esta ciudad.

No hay comentarios: