3.3.10

ELOTIZA...


Partidiario

Elotiza I. ¿Alguno de mis amables cinco lectores tiene ganas de comer elotes gratis? Si es así, puede acudir hoy entre 2 y 3 de la tarde a las afueras del hotel Hilton, donde se celebra la conferencia internacional de la FAO sobre alimentación y agricultura, para que le den su mazorca cocida o tatemada. La actividad forma parte de las protestas contra la entrada de maíz transgénico al país y la autorización para su siembra, en una nación que es centro de origen del maíz, pero se trata también de una celebración muy singular para festejar justo eso, que tenemos 59 razas originarias y que debemos protegerlas de los intereses que ni buscan más ni mejores alimentos, sino sencillamente incrementar las ganancias de trasnacionales y funcionarios corrompidos…

Elotiza II. También en diferentes partes de la ciudad, en algunos cruceros no anunciados, por la tarde habrá mítines relámpago realizados por las organizaciones ambientalistas que están contra los alimentos transgénicos. Por medio de pancartas y letreros, pasando información, parados en los altos del tráfico tapatío, se comunicará un claro mensaje para reiterar que en México no se quiere ese tipo de alimentos modificados genéticamente…

Elotiza III. Las ONG que se movilizan mientras delegados de 191 países deciden políticas internacionales sobre agricultura y uso de alimentos modificados con biotecnologías, también programaron la proyección de un documental que será exhibido en el CUAAD a las 17.30 horas, aunque hasta el viernes próximo. Se llama “El mundo según Montsanto… el mundo que no querrías ver”, de la periodista Marie-Monique Robin. La invitación la hace Greenpeace México y estará la autora para hacer un debate con los asistentes…

No hay comentarios: