15.2.08

Primero debe sanearse la cuenca y luego abastecer agua a la ciudad



El PRI pide detener Arcediano

El dirigente estatal del PRI, Javier Guízar Macías, pidió al gobernador Emilio González Márquez que detenga el proyecto de construcción de la presa Arcediano hasta en tanto no quede saneada la cuenca del río Santiago.


15-Febrero-08


“Le pedimos al gobierno del estado que no construya la presa hasta que se limpien las aguas que se almacenarían en la presa, o hasta que se limpien las cuencas de la zona. ¿Por qué? Porque esas aguas las vamos a tener en las llaves de nuestras casas”.

El líder priista señaló que el mandatario estatal debe enfocar el esfuerzo y el dinero público en limpiar la cuenca del río Santiago y para ello planteó que se asigne una partida anual, así sea en un lapso de 20 años o más. Puso como ejemplo el modelo que se aplicó en Londres, Inglaterra, donde tardaron más de 70 años en limpiar las aguas del río Támesis. Aquí, planteó que los diputados locales del tricolor y el Comité Directivo Estatal del PRI propondrán que se defina un gasto anual para ese propósito y que el caso quede al margen de partidismos.

“Si con esto salvamos un niño más, como Miguel Ángel, que tenía ocho años y murió por la contaminación de esas aguas, estaríamos justificando cualquier inversión de gobierno y cualquier retraso que nos ayude a no tener agua contaminada en nuestras casas”.

La solución, agregó, se tiene que construir con todas las fuerzas políticas y sociales, con el gobierno estatal, la Federación y los ayuntamientos.

Los gobiernos panistas han actuado con negligencia en el caso de la contaminación del río Santiago, aseveró, aunque agregó que “como presidente del PRI, reconozco que los gobiernos del PRI también tenemos parte de culpa de esta contaminación. Los de Jalisco y los de la cuenca del río Lerma. Pero también los gobiernos del PAN, también han tenido parte de culpa en estos trece años”.

Guadalajara. Ignacio Pérez Vega

No hay comentarios: