20.2.08

Notisistemas

Nadie se muere por ingerir buche de agua del Río Santiago: CCIJ

Por ingerir un buche de agua del Río Santiago nadie se muere, asegura el líder de los industriales en Jalisco Javier Gutiérrez Treviño, quien descarta que la contaminación del cauce haya ocasionado la muerte del menor Miguel Ángel López Rocha: “Con un buche de agua ahí de seguro nadie se envenena, tiene eso años, o sea, yo creo que esto lo están politizando y es desgraciadamente como somos los jaliscienses para que no camine el Estado… ¿Usted está dispuesto? Pues sí, yo creo que sí me lo echo… ¿Lo acompañamos a ver si se lo echa? Sí, sí me lo echo, claro que sí, qué le pasa a uno con eso, cuando quieran ustedes, no pasa nada”. Agrega que se sataniza a las industrias al señalar que son las responsables de la contaminación del Río Santiago. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)




Entubar tramo del Río Santiago no servirá de nada: Ramiro Hernández

De nada servirá entubar un tramo del Río Santiago, obra que realizará el Gobierno de Jalisco. Esto dice el senador priista Ramiro Hernández García: “Nos preocupa que estemos hablando otra vez de soluciones parciales. Entubar el río nos parece que esto no es más que resolver un problema de conducción de un agua que está contaminada, pero no resolver el problema de la contaminación”. Pidió acciones coordinadas para resolver la contaminación de ese río. (Por Enrique Cervantes Flores)

No hay comentarios: