28.2.08

Breves, Notisistemas

Propone PRI mesa de diálogo para analizar al Santiago

Propone el PRI una mesa para analizar la situación del río Santiago. El presidente estatal, Javier Guízar, indica: “El otro día el presidente del PAN, Eduardo Rosales, y un servidor, en una estación de radio nos encontramos y acordamos pedirle al Gobernador que nos definiera una mesa de trabajo donde estén todos los grupos parlamentarios, todas las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad que tienen que ver con este tema que protege la ecología y el medio ambiente para buscar soluciones inmediatas”. Sólo espera que el Gobernador los convoque. (Por Enrique Cervantes Flores)

Miércoles, 27 de Febrero de 2008 18:30 - 52074 ( Nota publicada en: - Jalisco - )


Descarta Rivas Souza envenenamiento de Miguel Ángel por arsénico

El director del Servicio Médico Forense, Mario Rivas Souza, descarta el envenenamiento por arsénico del niño Miguel Ángel López Rocha, cuya necropsia arroja como causa de su muerte una falla multiorgánica por la infección con septicemia y anemia producto de bacterias: “La teoría del envenenamiento está totalmente descartada, después de los exámenes que se le practicaron en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, o sea que está descartada la intoxicación”. El análisis del agua en el punto donde se supone cayó el menor, determina que los niveles de metales pesados, como el arsénico, están dentro de norma, no así el número de coliformes fecales. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Miércoles, 27 de Febrero de 2008 18:27 - 52072 ( Nota publicada en: - Jalisco - )


“Se les perdió” análisis con resultados positivos al arsénico

A pesar de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le solicitó a la toxicóloga Luz María Cueto el único análisis de orina del niño Miguel Ángel López Rocha con resultados positivos al arsénico, éste nunca se entregó porque no se tuvo el cuidado de guardarlo, explica su director, Claudio Lemus Fortoul: “Pedimos que se nos mostrara el análisis para hacer una confirmatoria y eso no nos fue enviado porque al parecer no tuvieron el cuidado de guardarlo, luego entonces, tenemos un análisis un día anterior negativo, uno que dice que da 51, y otro que viene de Texas que dice que es negativo. Nuestros análisis de sangre nos dan parámetros normales”. Por cierto, el laboratorio de la doctora Luz María Cueto será el responsable de levantar las 414 muestras en la comunidad de La Azuzena, de donde era el niño Miguel Ángel. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Miércoles, 27 de Febrero de 2008 17:49 - 52066 ( Nota publicada en: - Jalisco - )


Avala Rivas Souza resultado de necropsia practicada a Miguel Ángel

Que no se manipuló. Aún cuando insiste en que el golpe y el agua contaminada del Santiago influyó en la muerte del menor Miguel Ángel López Rocha, el director de Medicina Forense, Mario Rivas Souza, avala la necropsia que determina como causa una infección bacteriológica: “Yo tengo absoluta certeza, absoluta certeza de que es una autopsia perfectamente bien hecha, desde que llegó el cadáver al anfiteatro de medicina legal, hasta que se entregó el cadáver, ni se pusieron, ni se quitaron, ni se hizo nada en contra de éste”. Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente en la necropsia, la cual no reveló maltrato, pesticidas, venenos ni drogas, insiste, por su parte el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Claudio Lemus Fortoul. (Por Gricelda Torres Zambrano / Foto por Eloy Arellano)

No hay comentarios: