20.2.08

Descarta CCIJ arsénico en Río Santiago

Señaló que la contaminación que ejercen las industrias no llega al 5 por ciento de la contaminación que hay en el Estado de Jalisco

Dubraska Romero

Guadalajara, México (20 febrero 2008).- " Yo si me echo un buche de agua en el Río Santiago y no pasa nada" sentenció el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, quien además, sin dar mayores detalles anunció sorpresas en el curso de las investigaciones de la muerte del niño Miguel Ángel.

"Todavía no esta la autopsia del niño. Yo creo que no es el río. Hay unas investigaciones que vamos a sorprenderlos, van a ver sorpresas. Allí nadie se envenena. Yo si me echo un buche de agua no pasa nada. Yo si me lo echo, y qué pasa con eso, cuando quieran voy y no pasa nada. Eso tiene 40 años niños", alardeó el industrial en rueda de prensa.

Sobre la repartición de culpas realizada por el Gobernador Emilio González respecto a la contaminación del Río Santiago, donde no se excluyó la responsabilidad de las empresas, dijo que no se puede satanizar a la industria.

"Todos somos culpables, hay contaminación desde el drenaje de nuestras casas. Le entregamos una copia al Gobernador que revela que en un estudio hecho a una empresa determinó que el fósforo está dentro de la norma, nitrógeno 30 miligramos por litro y se encontraron 34, no se encontró arsénico, no hay metales pesados. El estudio lo hizo el Gobierno federal a la salida de una planta".

Señaló que la contaminación que ejercen las industrias no llega al 5 por ciento de la contaminación que hay en el Estado de Jalisco.

"No se puede hacer una cacería de brujas contra la industria, creo que la mayoría de la contaminación la hace el SIAPA, los vehículos. La mayoría de las industrias tienen sus plantas de tratamiento. Aquí el problema es político, y la tendencia es para molestar para que no se construya Arcediano.

"Hay que limpiar el agua, poner plantas de tratamiento y poner a las autoridades en sintonía. No hay arsénico allí", demandó el empresario.

No hay comentarios: