27.4.13

TEMACA...


Habitantes de Temacapulin se manifestaron en el Ayuntamiento de Guadalajara

• 
Los manifestantes se encontraban en la sesión de Ayuntamiento de Guadalajara, después de que habían participado en la mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Arturo Zamora.
Guadalajara  • Habitantes de Temacapulín se manifestaron en el Ayuntamiento de Guadalajara mientras se llevaba a cabo la sesión de Ayuntamiento. Durante la exposición del coordinador de los regidores del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, quien defendía el proyecto de la presa El Zapotillos que tiene una cortina de 105 metros, y con la que sería necesario inundar los poblados de Temaca, Acasico y Palmarejo, y por lo tanto, reubicar a sus habitantes.
Alberto Cárdenas defendía la presa que tiene una cortina de 105 metros sobre el proyecto alterno que considera una cortina de 80 metros, y explicaba que la presa genera una superficie de embalse de 4,816 hectáreas, subiendo 2,750 hectáreas más, con esos 25 metros más se duplica el almacenamiento y de 411 pasa a 910 millones de metros cúbicos. Esos 500 millones de metros cúbicos adicionales son los que garantizarían darle a la ZMG tres metros cúbicos de gasto firme los 365 días del año y darle agua a cerca de un millón de habitantes de la ZMG.
Los manifestantes se encontraban en la sesión de Ayuntamiento de Guadalajara, después de que habían participado en la mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Arturo Zamora y se inconformaron por la propuesta del ex gobernador.
Por el contrario, los regidores de Movimiento Ciudadano manifestaron su apoyo a los habitantes de los poblados.
El regidor Salvador Caro presentó una iniciativa para solicitar al alcalde, Ramiro Hernández que hiciera un pronunciamiento a nombre de los integrantes del Ayuntamiento para pedir al titular de la Comisión Nacional del Agua que se evite la inundación de las comunidades y que se tomen en cuenta otras alternativas a El Zapotillo para abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara

No hay comentarios: