5.4.13

PRESA EL ZAPOTILLO...


Reitera Aristóteles que hay otras vías para no inundar Temaca

• Desmiente al titular de la CEA, José Luis Hernández Amaya quien asegura una inminente reubicación de los pobladores
Aspecto actual de Temacapulin, uno de los poblados que sería inundado con la construcción de la presa. Foto Arturo Campos Cedillo
Aspecto actual de Temacapulin, uno de los poblados que sería inundado con la construcción de la presa. Foto Arturo Campos Cedillo
(Guadalajara).- El gobierno del estado, encabezado por Aristóteles Sandoval ratifica su postura para “defender la no inundación de Temacapulín”.
A través de un comunicado de prensa Aristóteles Sandoval hace público su desacuerdo acerca de las declaraciones hechas por José Luis Hernández Amaya, titular de la  Comisión Estatal del Agua (CEA),  en torno a la presa El Zapotillo, en  las que asegura, el gobierno de Jalisco no intervendrá en la inundación de Temacapulín y será sólo decisión de la federación, además de que se da como un hecho la reubicación de los habitantes de este poblado.
Enfatizan que el gobierno del estado tiene  conocimiento de las alternativas que existen para que la cortina de la presa se mantenga en 80 metros, “estas alternativas serán presentadas ante las autoridades federales con el fin de preservar la integridad del pueblo y los habitantes de Temacapulín, aseguran.
El gobernador, Aristóteles Sandoval insiste en que mantendrá su palabra para no inundar  Temacapulín y “cumplir así con el compromiso contraído con los habitantes de este poblado y de todo el estado de Jalisco”.

No hay comentarios: