17.4.13

PREVISION DE HURACANES...

¿Sabías que los nombres que adquieren los huracanes se ponen antes de que sucedan?, ¿Conoces cuáles son las previsiones para este año 2013?

ojo_huracan.jpg
La Universidad Estatal de Colorado realiza estudios anuales sobre las previsiones de tormentas, huracanes y huracanes mayores. Estas previsiones suelen compararse con los datos reales una vez que finaliza el ciclo y por lo comprobado, suelen ser lo suficientemente acertadas como para darles credibilidad.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes?

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico comienzo el 1 de junio y suele durar hasta el 1 de noviembre pero las predicciones ya han sido realizadas.
Los resultados prevén que durante este año será más intensa la actividad, entre otros aspectos, esta actividad también se ve influida por el calentamiento que se está produciendo en las aguas del Atlántico debido a todo el fenómeno que está teniendo lugar.
ciclon

Predicción de huracanes

Las investigaciones realizadas afirman que se producirán:
  • 18 tormentas tropicales
  • 9 huracanes
  • 4 huracanes mayores
Esto quiere decir que se prevé que de las 18 tormentas tropicales que se van a formar, nueve pasarían a convertirse en huracanes y de ellas, cuatro pasarían a ser huracanes mayores que pueden alcanzar vientos de unos 178 km/h.
huracan2_650x366

Nombres de los huracanes

Un dato curioso y que no suele ser muy conocido, es que los nombres de los huracanes suelen ponerse antes de que sucedan. Podríamos decir que los expertos eligen de antemano cómo se llamarán los ciclones y en este caso, los nombres escogidos son:
Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
¿Qué te parecen los nombres escogidos?

No hay comentarios: