23.4.13

PRESA EL ZAPOTILLO AVANZA...

Zapotillo avanza, va al 59%: CEAG

Angélica Casillas, aseguró ante diputados que la construcción de la presa de “El Zapotillo” presenta casi un 60 por ciento de avance en su construcción, en donde se han invertido dos mil quinientos millones de pesos.

La obra mantiene el ritmo de avance, aseguró Angélica Casillas. Foto: Correo
La obra mantiene el ritmo de avance, aseguró Angélica Casillas. Foto: Correo
 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La directora de la Comisión Estatal de Agua (CEAG), Angélica Casillas, aseguró ante diputados que la construcción de la presa de “El Zapotillo” presenta casi un 60 por ciento de avance en su construcción, en donde se han invertido dos mil quinientos millones de pesos.
Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Aguas en el Congreso local, Angélica Casillas Martínez, explicó ante los diputados los avances del proyecto para la presa de El Zapotillo, “registran un avance del 59 por ciento en cuanto a su construcción, mientras su avance financiero es del 55 por ciento sobre un monto de inversión de poco más de dos mil 500 millones de pesos, según datos registrados al 9 de abril del 2013”, informó.
Los diputados Jorge Videgaray, Jorge Arena, René Carmona Gómez y Fernando Hurtado Cárdenas, presididos por Martín López Camacho, tomaron conocimiento de que con la construcción del acueducto de 140 kilómetros permitirá conducir 5.6 metros cúbicos por segundo del vital líquido, mismo que tendrá un costo de siete mil millones de pesos, el cual beneficiará a los 1.4 millones de habitantes de la ciudad de León.
Al cuestionar a Angélica Casillas sobre la posible cons-trucción de una nueva presa en Guanajuato capital en la comunidad de San José del Rodeo, dijo que aún no hay proyecto, aunque reconoció que el diputado Francisco 
Arroyo gestionó ante la CNA, recursos para los estudios.

No hay comentarios: