12.2.11

Las obras de El Zapotillo siguen: Conagua

De acuerdo con la Conagua, la cortina de la Presa El Zapotillo en Temacapulín registra avance de 27 por ciento. ARCHIVO

  • Responderán a juez

Esperan que el proyecto siga sin interrupciones, sobre todo porque 'beneficiará a más de dos millones de personas, mientras el amparo favorece a dos'

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).- La construcción de la cortina para la Presa El Zapotillo, que actualmente registra 27% de avance, no se ha detenido tras el amparo girado por un juez federal, en el que se ordenaba la suspensión de inmediato de los trabajos del embalse.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “la ley avala” que la construcción siga con normalidad hasta que se dé una segunda respuesta a la resolución que se haga llegar al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

“No están paradas las obras, éstas siguen en tanto no demos la respuesta nosotros para ver qué contestación nos dan. Es parte de lo que dice la misma ley, es darnos el derecho de réplica. La obra no se para hasta que tenga la respuesta correspondiente. Nosotros vamos a seguir lo que legalmente tenemos qué hacer para tener la contestación”.

Dicha notificación, explicó, se estará enviando como máximo el miércoles próximo. Entretanto, confió en que el millonario proyecto siga su cauce sin futuras interrupciones, sobre todo porque “beneficiará a más de dos millones de personas, mientras el amparo favorece a dos”.

Y recalca: “Tengo toda la confianza de que El Zapotillo seguirá adelante porque es agua para dos millones 300 mil habitantes. Aquí estamos favoreciendo indiscutiblemente a la mayoría, en contra de una minoría”.

Considera que, si bien la resolución de la suspensión de obras es un obstáculo a sortear para la Conagua, los opositores “están en su pleno derecho” de ejercer los recursos legales que crean convenientes.

De existir desinformación en torno al embalse, agregó, está en la mejor disposición de hacer del conocimiento público cualquier dato referente al megaproyecto.

“Las excavaciones ya están hechas, las oficinas construidas y los caminos también; únicamente nos hace falta vaciar el concreto correspondiente, que es la cortina”.

"Nos da certidumbre (continuar trabajando en El Zapotillo) porque estamos queriéndole dar el servicio de agua potable a dos millones 300 mil habitantes, y la queja es por dos personas"

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la Conagua.
CRÉDITOS: Informador Redacción / VGMC

No hay comentarios: